Cristianos en Europa toleran menos a inmigrantes: Estudio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de mayo de 2018

Cristianos en Europa toleran menos a inmigrantes: Estudio


Algunos países europeos, como Alemania e Italia, han tenido una reacción antiinmigrante y los partidos políticos nacionalistas han ganado apoyo.

BERLÍN (AP) — Los cristianos de Europa occidental son los que menos aceptan a los inmigrantes y a los no cristianos en contraste con las personas sin afiliación religiosa, de acuerdo con un estudio publicado el martes basado en una encuesta en 15 países.

Según el informe del Centro de Investigación Pew, es más probable que los cristianos _vayan o no a la iglesia_ expresen puntos de vista negativos sobre los musulmanes, judíos y los migrantes en comparación con otros que no se identifican con una religión. También son más inclinados a creer que la cultura y valores de su país son superiores.

“En general, un mayor número de entrevistados dice que los inmigrantes son honestos y trabajadores que los que opinan lo contrario”, escribió el autor del estudio. “Sin embargo surge un patrón claro: es más probable que tanto los cristianos que van a la iglesia como los que no lo hacen manifiesten puntos de vista antiinmigrantes y antiminorías en comparación con los adultos que no profesan alguna religión en Europa Occidental”.


 La escaladora nepalí Lhakpa Sherpa, al centro a la izquierda, es homenajeada con un certificado honorario en Katmandú el martres, 29 de mayo del 2018, en el aiversario de la conquista del Everest. (AP Foto/Niranjan Shrestha)

El estudio se basó en una entrevista telefónica a 24.599 adultos elegidos al azar en 15 países. Los investigadores del Centro Pew compararon las actitudes de los entrevistados que se describieron como cristianos practicantes, cristianos no practicantes y personas sin afiliación religiosa, incluidos ateos y agnósticos.

En Gran Bretaña, 45% de los cristianos que van a la iglesia y 47% de los que no lo hacen coincidieron en la afirmación de que el “islam es básicamente incompatible con nuestros valores y cultura”, según la encuesta. Entre los británicos sin religión, 30% compartieron esa opinión.

En Francia, casi tres cuartas partes de los cristianos que van a la iglesia, 72%, coincidió en que es importante tener ancestros franceses para ser “francés de verdad”. Entre los cristianos no practicantes, 52% asumieron esta posición, en comparación con 43% de aquellos sin afiliación religiosa.

El sondeo se efectuó de abril a agosto de 2017, después del ingreso en Europa de más de 2,3 millones de migrantes y refugiados durante los dos años previos, según la agencia europea de control fronterizo Frontex. Algunos países europeos, como Alemania e Italia, han tenido una reacción antiinmigrante y los partidos políticos nacionalistas han ganado apoyo.

De acuerdo con la encuesta, los suecos fueron los que menos expresaron opiniones antiinmigrantes y antiminorías, mientras que los italianos fueron los que más lo hicieron.
Aunque los musulmanes recién llegados han sido el centro de la atención de los candidatos de extrema derecha para atraer votos y de las campañas de los activistas para cerrar las fronteras de Europa, en la encuesta también se preguntó sobre las actitudes hacia los judíos en Europa Occidental.

Por ejemplo, 36% de los italianos _la cifra más alta respecto de otros países_ coincidió en la afirmación de que “los judíos siempre exageran cuánto han sufrido”, en comparación con 11% de los suecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES