728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 7 de mayo de 2018

    Corea del Norte adelanta su horario para coincidir con Corea del Sur

    Después del pacto de reconciliación que hicieron ambas Coreas, la del Norte adelantó 30 minutos el reloj para coincidir en huso horario.

    Corea.- Para coincidir en la zona horaria, Corea del Norte adelantó 30 minutos el reloj y así vaya a la par con Corea del Sur.

    Esta decisión se tomó después de que el presidente norcoreano Kim Jong-un le externó a su homólogo de surcorea, Moon Jae-in, que deseaba unificar las franjas horarias como parte de la reconciliación entre los dos países.

    “Para acelerar el proceso de que el Norte y el Sur se transformen en uno y conviertan sus cosas diferentes y separadas en la misma única cosa”, dijo el decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, según la  Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

    En agosto de 2015, Corea del Norte retrasó 30 minutos su reloj argumentando que esta medida eliminaba el vestigio del dominio de Japón, impuesto durante el régimen colonial entre 1910 y 1945.

    Desde el pasado viernes a las 23:30 horas entró en vigor el huso horario entre las dos Coreas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corea del Norte adelanta su horario para coincidir con Corea del Sur Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top