Condicionan con PROSPERA a mujeres de Tecpatán para votar por candidata del PRI - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 9 de mayo de 2018

Condicionan con PROSPERA a mujeres de Tecpatán para votar por candidata del PRI

Habitantes del municipio de Tecpatán denuncian que los enlaces de fortalecimiento de capacitacion comunitaria de Prospera programa de la Sedesol, se encuentran condicionando el apoyo para encausar el voto a favor de una candidata del PRI. 

Las denunciantes que piden el anonimato, exponen que  María Teresa Gómez Zapata enlace de fortalecimiento de Prospera ha convocado para éste mismo  8 de mayo  a todas las vocales  del municipio para promover a la candidata del PRI a la alcaldía, Patricia Haydee Guzmán Arvizu. 

En este sentido exhibieron  la presión con un  documento donde piden reunión de mujeres líderes, “Por este medio solicito me realice una invitación a todas las vocales del Programa PROSPERA de las sedes: Quechula, Francisco I. Madero, El Porvenir, Cushagien, Luis Espinosa, Emiliano Zapata, para una reunión referente al Programa”, donde firma la titular de Enlace de Fortalecimiento Comunitario de PROSPERA. 

Indicaron que el documento en cuestión se  realizó el día de hoy, en el lugar que ocupa el centro Recreativo Costa de Oro (alberca propiedad de Luis Márquez, expresidente municipal y actual Director de Energías renovables del Gobierno de Chiapas). 

Ante ello sentenciaron que:  “No vamos a promover a candidata como nos quieren imponer, PROSPERA no es para votos, el PRI está violando la Ley Electoral vamos a poner una denuncia ante la FEPADE para que el delegado Jorge Constantino Kanter de cuenta del mal uso que se le está dando en Tecpatán al Programa, exigimos la destitución de la enlace que está obligando a las vocales votar por el PRI”. 

Exigieron también la  destitucion de la  enlace que obliga a las vocales a votar por un partido politico condicionando así el  programa social que por derecho  les corresponde. 

“Todo esto esta pasando por falta de aplicar, y sancionar a estos malos funcionarios que no quieren que Tecpatán tenga una elección libre  que puedan escoger asu nuevo alcalde”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES