728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 14 de mayo de 2018

    CCE a candidatos: pendiente el 3d3

    Si los candidatos a la gubernatura de Chiapas quieren transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía, tendrían que hacer su declaración 3 de 3 a la brevedad, de lo contrario, la rendición de cuentas solamente se quedaría en un mensaje demagógico, declaró David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado. 

    Esta actividad consiste en que los servidores públicos le muestren a la población su situación patrimonial, de intereses y la fiscal, con la intención de que haya más transparencia y se evite el enriquecimiento ilícito o actos de corrupción. 

    Aunque no es un tema obligatorio, es una muestra de trasparencia y honradez; “el tema de esta administración tanto el poder federal, como el estatal y el municipal, han sido señalados de opacidad, de falta de transparencia”, agregó. 

    Hasta este 13 de mayo, ninguno de los candidatos a la gubernatura de Chiapas ha registrado su 3de3 y se puede constatar a través del portal www.3de3.mx. 

    En tanto, Zamora Rincón dijo que si estas personas se suman a este ejercicio abonaría a la honradez que piden los ciudadanos en el manejo de los recursos públicos. 

    Insistió: “cualquier persona que sea opaca en sus posesiones, en sus relaciones de conflictos de intereses, que no enseñe su declaración patrimonial, difícilmente va a ser transparente cuando ya esté ejerciendo el poder”. 

    En otro orden de ideas, dijo que todo este proceso electoral ha generado mucha incertidumbre entre la población, debido a que los partidos políticos, personajes y candidatos están mandando señales equivocadas con el tema de las coaliciones y candidaturas. 

    Todas las acciones que realicen los candidatos si confunde al electorado porque, dijo, en Chiapas el 72 por ciento de los habitantes se encuentran en una situación de pobreza y no se cuentan con tanta capacidad para discernir todos los mensajes que emiten los órganos locales. 

    “Lo más importante de esta elección somos los chiapanecos y si los que pretenden dirigir los destinos políticos, los puestos administrativos y la conducción ejecutiva, vemos que se están mandando señales equívocas, qué va a sucede cuando estos personajes lleguen a los cargos públicos”, puntualizó. 

    Finalmente, mencionó que en el mes de junio realizarán un foro empresarial donde invitarán a los candidatos para que hagan compromisos desde una perspectiva ciudadana.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CCE a candidatos: pendiente el 3d3 Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top