CCE a candidatos: pendiente el 3d3 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de mayo de 2018

CCE a candidatos: pendiente el 3d3

Si los candidatos a la gubernatura de Chiapas quieren transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanĂ­a, tendrĂ­an que hacer su declaraciĂ³n 3 de 3 a la brevedad, de lo contrario, la rendiciĂ³n de cuentas solamente se quedarĂ­a en un mensaje demagĂ³gico, declarĂ³ David Zamora RincĂ³n, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado. 

Esta actividad consiste en que los servidores pĂºblicos le muestren a la poblaciĂ³n su situaciĂ³n patrimonial, de intereses y la fiscal, con la intenciĂ³n de que haya mĂ¡s transparencia y se evite el enriquecimiento ilĂ­cito o actos de corrupciĂ³n. 

Aunque no es un tema obligatorio, es una muestra de trasparencia y honradez; “el tema de esta administraciĂ³n tanto el poder federal, como el estatal y el municipal, han sido señalados de opacidad, de falta de transparencia”, agregĂ³. 

Hasta este 13 de mayo, ninguno de los candidatos a la gubernatura de Chiapas ha registrado su 3de3 y se puede constatar a travĂ©s del portal www.3de3.mx. 

En tanto, Zamora RincĂ³n dijo que si estas personas se suman a este ejercicio abonarĂ­a a la honradez que piden los ciudadanos en el manejo de los recursos pĂºblicos. 

InsistiĂ³: “cualquier persona que sea opaca en sus posesiones, en sus relaciones de conflictos de intereses, que no enseñe su declaraciĂ³n patrimonial, difĂ­cilmente va a ser transparente cuando ya estĂ© ejerciendo el poder”. 

En otro orden de ideas, dijo que todo este proceso electoral ha generado mucha incertidumbre entre la poblaciĂ³n, debido a que los partidos polĂ­ticos, personajes y candidatos estĂ¡n mandando señales equivocadas con el tema de las coaliciones y candidaturas. 

Todas las acciones que realicen los candidatos si confunde al electorado porque, dijo, en Chiapas el 72 por ciento de los habitantes se encuentran en una situaciĂ³n de pobreza y no se cuentan con tanta capacidad para discernir todos los mensajes que emiten los Ă³rganos locales. 

“Lo mĂ¡s importante de esta elecciĂ³n somos los chiapanecos y si los que pretenden dirigir los destinos polĂ­ticos, los puestos administrativos y la conducciĂ³n ejecutiva, vemos que se estĂ¡n mandando señales equĂ­vocas, quĂ© va a sucede cuando estos personajes lleguen a los cargos pĂºblicos”, puntualizĂ³. 

Finalmente, mencionĂ³ que en el mes de junio realizarĂ¡n un foro empresarial donde invitarĂ¡n a los candidatos para que hagan compromisos desde una perspectiva ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES