AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR DEL SUTRAM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 17 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR DEL SUTRAM



• Aquella persona que se preocupa por aprender, aquella que se educa, que se enseña, va a ser un individuo que pueda administrar mejor su vida.

Con la finalidad de seguir apoyando, como desde hace tres años, la educación de niños, jóvenes y adultos de la base trabajadora adherida al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), que labora en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Autoridades Municipales entregaron, la tarde de este miércoles, becas económicas a más de 67 estudiantes de nivel preparatoria y universidad.

“Hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, porque lo que queremos es que nuestros niños, jóvenes, adultos, aprendan; que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida”, afirmaron representantes del Gobierno Municipal.

Enfatizaron que aquella persona que se preocupa por aprender; aquella que se educa; que se enseña, va a ser un individuo que pueda administrar mejor su vida, mejor sus recursos y seguramente va a ser más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.

Mostraron su preocupación, porque en estos tiempos que vive el mundo, existen diversas causas por las que los niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han sido claves para desencadenar una situación de vulnerabilidad para nuestras familias”.

“Por eso este tipo de acciones van encaminadas a evitar la deserción y que nuestros niños, jóvenes, adultos, no dejen por ningún motivo la escuela, porque así es como podemos formarles un mejor futuro y brindarles la mejor herramienta que ustedes padres de familia les pueden heredar a sus hijos”, expresaron.

Por ello, dijo, la importancia que los padres de familia acudan a ver cómo van sus hijos en las escuelas; que los padres de familia estén atentos a que es lo que está pasando con sus hijos, “porque la educación de sus hijos le corresponde al Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, pero la formación, la orientación esa se debe de dar en casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES