Atrae Fiscalía caso de ciclistas extranjeros hallados muertos en carretera de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 11 de mayo de 2018

Atrae Fiscalía caso de ciclistas extranjeros hallados muertos en carretera de Chiapas

El fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajo el caso de los dos ciclistas hallados muertos en la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, luego de que el hermano de uno de ellos, el alemán Reiner Hagenbusch, denunciara que ambos fueron asesinados.

Reiner, hermano de Holger Hagenbusch, compartió un texto en el que se asegura que a su hermano y a Krzysztof Chmielewski, el otro ciclista de origen polaco, los mutilaron; al primero le cortaron un pie y al segundo lo decapitaron, esto presuntamente para robarles.

Ambos cuerpos fueron hallados en una barranca de 400 metros de profundidad en el kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo; el polaco, el 26 de abril, y los restos del alemán encontrados apenas el viernes 4.

En un primero momento, la FGE emitió la versión de que ambos fueron arrollados por un vehículo, sin embargo, por las evidencias expuestas, activistas y el hermano del ciclista alemán exigieron que la muerte fuera investigada como un crimen y no como un presunto accidente de carretera.

Por ello el fiscal de Homicidios de la FGE, José Luis Sánchez, atrajo las investigaciones de ambas muertes que, al parecer, ocurrieron por un asalto cometido para robarles sus pertenencias.

Ante esto, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que se harán las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Mario Carlos Culebro Velasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó el compromiso del gobierno estatal en agotar los procesos de investigación científica, incluidos los análisis de ADN y las pruebas de campo de rigor, a fin de acreditar la plena identidad de los cuerpos, así como las causas de su fallecimiento.

Añadió que la autoridad estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, mantiene estrecha comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia, mismas que han colaborado de manera permanente para aportar elementos de prueba, a fin de contribuir a la plena identificación de los cuerpos, por lo que se mantendrán atentas a los avances de la investigación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES