Atacan a balazos a candidato de Morena en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 23 de mayo de 2018

Atacan a balazos a candidato de Morena en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- JosĂ© Antonio Constantino Corzo, candidato suplente a diputado local por el Distrito 24 con cabecera en CacahoatĂ¡n y operador regional de Sasil de LeĂ³n Villard, aspirante a senadora por la coaliciĂ³n Juntos Haremos Historia, fue atacado a balazos en los lĂ­mites de la frontera MĂ©xico-Guatemala.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, luego de asistir a una reuniĂ³n en Ciudad Hidalgo, vecina con TecĂºn UmĂ¡n, Guatemala, del otro lado del rĂ­o Suchiate.

Constantino Corzo expuso que mientras viajaba en su vehĂ­culo (un Volkswagen Beatle) con destino a la ciudad de Tapachula, a la altura del puente internacional Suchiate 2, un impacto de bala entrĂ³ por la parte trasera del automĂ³vil y saliĂ³ por el parabrisas. Tras escuchar otras dos detonaciones, acelerĂ³ la unidad y consiguiĂ³ huir.

AbundĂ³ que a travĂ©s del retrovisor observĂ³ a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, presuntamente los autores de los disparos.
El agraviado, quien iba acompañado de otra persona, presentĂ³ su denuncia ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa, este martes iniciĂ³ a la carpeta de investigaciĂ³n 2377-89-501-2018 y ordenĂ³ el desahogo de las diligencias.

SeñalĂ³ que luego de realizarle exĂ¡menes mĂ©dicos, se confirmĂ³ que el denunciante se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones.

Constantino Corzo dio a conocer que, para buscar indicios, regresĂ³ con elementos de la policĂ­a estatal al lugar donde fue baleado, pero no encontraron nada. TambiĂ©n manifestĂ³ que teme por su vida y la de su familia, pero dijo que el ataque en su contra no va a frenar su labor en favor del proyecto alternativo de naciĂ³n que encabeza AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador.

La vĂ­ctima trabaja para la familia De LeĂ³n Villard, que dejĂ³ de militar en el Partido Verde Ecologista de MĂ©xico (PVEM) y se sumĂ³ al proyecto del tabasqueño.

Los ocho hermanos de esa familia son ahora candidatos a diputados locales y a regidores. Sasil, quien ya fue diputada local y federal, delegada de Prospera en Chiapas y titular de la SecretarĂ­a de la Mujer con Manuel Velasco, ahora aspira a una curul en el Senado con la coaliciĂ³n Juntos Haremos Historia.

Su hermano Kalinamaya de LeĂ³n Villard es dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES