Alrededor de 80 estudiantes de Conacyt denuncian falta de pago - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de mayo de 2018

Alrededor de 80 estudiantes de Conacyt denuncian falta de pago

A casi cinco meses del inicio de clases, alrededor de 80 estudiantes de la maestrĂ­a en ciencias en recursos naturales y desarrollo rural y del doctorado en ciencias en ecologĂ­a y desarrollo sustentable del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y TecnologĂ­a (Conacyt) no les ha pagado las respectivas becas.

Por tal situaciĂ³n se encuentran en una situaciĂ³n apremiante. En una carta dirigida al director de Ecosur, Mario GonzĂ¡lez, aseguran que por dicha situaciĂ³n se encuentran en una condiciĂ³n de vulnerabilidad que comienza a limitar nuestro bienestar material y emocional, teniendo repercusiones en nuestra vida cotidiana y la de quienes nos apoyan.

En dicho lapso por la falta de su ingreso al posgrado, estĂ¡n preocupados por la falta de informaciĂ³n precisa por parte del Conacyt y de las autoridades de posgrado de Ecosur respecto al atraso en el proceso de asignaciĂ³n de becas provocado por una falla tĂ©cnica en la plataforma de registro.

Esta situaciĂ³n generĂ³ que las solicitudes firmadas del 5 al 16 de marzo fueran anuladas, reiniciando el proceso casi un mes despuĂ©s, el dĂ­a 3 de abril, manteniĂ©ndose hasta la fecha en el estatus de: ‘Enviada y en espera.

De acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria vigente existe un plazo aproximado de 61 dĂ­as para que se concrete el pago, a partir de que el estatus de la solicitud cambie a ‘revisada’, lo que nos hace saber o al menos prever, que la formalizaciĂ³n y el depĂ³sito del recurso de la beca por parte de Conacyt estĂ¡ todavĂ­a muy distante.

Los alumnos son “concientes de que en el oficio de notificaciĂ³n de admisiĂ³n al posgrado se recomienda el contar con recursos suficientes en tanto Conacyt otorgue la beca, pero no se especifica el perĂ­odo de autofinanciamiento, por lo que la mayorĂ­a de nosotros consideramos cubrir los gastos requeridos para un perĂ­odo de tres o cuatro meses como mĂ¡ximo, tomando como referencia el mes de pago de la beca a generaciones pasadas     No es una cuestiĂ³n de paciencia, como se les ha pedido, sino de recursos econĂ³micos que nos garanticen las condiciones mĂ­nimas necesarias para realizar nuestra vida como personas y como estudiantes, asĂ­ como para poder asegurar nuestra permanencia en el posgrado y cumplir con nuestro compromiso de movilidad a otras unidades o Ă¡reas de estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES