728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 22 de mayo de 2018

    ALCALDE SOLICITARÁ A LA FISCALÍA SU INTERVENCIÓN PARA INVESTIGAR LA OLEADA DE DELINCUENCIA EN SCLC



    • Enalteció el apoyo y participación de la ciudadanía para contrarrestar la delincuencia en sus colonias, barrios y fraccionamientos.

    El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas informó que debido a la situación de delincuencia, que calificó de atípica y casual en este tiempo electoral, solicitará a la Fiscalía General del Estado, que a través, de su departamento de investigación, lleguen al fondo de los casos y ataquen los puntos que han sido considerados focos rojos en materia de delitos.

    “Estamos conscientes de la situación que se está viviendo en San Cristóbal de Las Casas, y hemos analizado y coincidido conjuntamente con dependencias de seguridad de los 3 órdenes de Gobierno, que la oleada de delincuencia que casualmente ha aumentado en estos últimos tiempos, han sido por los meses electorales que se vive en todo el País, por ello la solicitud ante la Fiscalía de ejecutar trabajos de investigación y dar con los responsables”, comentó.

    Precisó que la Dirección de la Policía Municipal está realizando su trabajo preventivo, ya que conocedores en la materia, saben, perfectamente que esta dependencia no es persecutora, sino que preventiva y actuando siempre en el marco de la Ley.

    “No claudicaremos en nuestras funciones, ya que las instrucciones a nuestros cuerpos de seguridad, son claras en seguir reforzando los operativos aleatorios, puntos de revisión, respuesta inmediata ante sucesos, patrullajes las 24 horas de la ciudad, entre otras acciones estratégicas que coadyuvan a la seguridad”, subrayó.

    “Pido de manera respetuosa a las Autoridades de procuración de justicia nos apoyen para realizar las acciones correspondientes con el fin de erradicar la delincuencia en San Cristóbal de Las Casas”, comentó.

    Reconoció la extraordinaria participación de la ciudadanía Sancristobalense, ya que con estrategias preventivas y de alerta como el uso del silbato, chicharras, rondines con vecinos vigilantes, se han organizado para blindar sus colonias, barrios y fraccionamientos.

    “Como Autoridad Municipal hemos ejecutado acciones contundentes para erradicar la delincuencia, sin embargo necesitamos el apoyo de las Autoridades persecutorias para formar parte de esta plataforma en contra de la delincuencia”, precisó.

    Exhortó a la sociedad a seguir fomentando la cultura de la prevención, de la denuncia, organización y sistema de alerta para prevenir el delito en sus colonias y barrios.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALCALDE SOLICITARÁ A LA FISCALÍA SU INTERVENCIÓN PARA INVESTIGAR LA OLEADA DE DELINCUENCIA EN SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top