Adopciones falsas en Irlanda desatan polémica - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 31 de mayo de 2018

Adopciones falsas en Irlanda desatan polémica


La Iglesia católica gestionó que  los padres adoptivos fueran inscritos como biológicos entre 1946 y 1969.

DUBLÍN.

Los certificados de nacimiento de 126 de niños cuya adopción fue gestionada por la Iglesia católica en Irlanda entre 1946 y 1969 fueron falsificados, haciéndoles creer que sus padres adoptivos eran los biológicos, reveló el gobierno, que decidió contactar con ellos.

De acuerdo con la Agencia irlandesa para la infancia y la familia (Tusla), todos esos niños fueron colocados en familias adoptivas por St. Patrick’s Guild, una agencia de adopción de la orden católica de las Hermanas de la Caridad.

Tusla descubrió las falsificaciones tras verificar 13 mil 500 expedientes que le transfirió la St. Patrick’s Guild en 2016, seis años tras poner fin a sus actividades.

Según la ministra de Infancia, Katherine Zappone, es posible que parte de los afectados, con los que se pondrán en contacto, ignoren “las verdaderas circunstancias de su nacimiento”.

Temiendo que esta práctica fuera más extendida, las autoridades anunciaron que revisarán 150 mil expedientes de varias asociaciones.

Este asunto escarba en las heridas de Irlanda, donde muchos niños de madres solteras fueron separados de ellas contra su voluntad y dados en adopción por instituciones católicas. Además, muchas de esas madres, de origen humilde y portadoras de un estigma moral, fueron obligadas a trabajar en condiciones de esclavitud.

El premier Leo Varadkar defendió la decisión de hacer públicos estos casos porque “es justo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES