Acuerdan libertad de Ramiro González Patishtán en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 31 de mayo de 2018

Acuerdan libertad de Ramiro González Patishtán en Chiapas


El gobierno de Chiapas intercedió para que el presidente de El Bosque, Martín Díaz Gómez, cumpliera -con recursos de su presupuesto- los compromisos del COPLADEM 2018.

Se concretó el acuerdo entre autoridades estatales de Chiapas, del Ayuntamiento de El Bosque, así como representantes de la comunidad Los Plátanos, para la liberación de Ramiro González Patishtán, esposo de la síndico Herminda López Pérez.

El pasado 28 de mayo apareció un video en donde González Patishtán pidió ayuda urgente al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para que pagara 18 millones de pesos por su rescate, ya que en caso de no hacerlo, los pobladores de la comunidad de Los Plátanos lo quemarían vivo.

La Secretaría General de Gobierno intercedió para que el presidente municipal, Martín Díaz Gómez, cumpliera -con recursos de su presupuesto- los compromisos correspondientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de 2018.

Al respecto, la dependencia responsable de la política interna de Chiapas informó que como resultado de la mesa de diálogo permanente en la que se convocó a las partes en conflicto, el grupo inconforme se comprometió a liberar en forma inmediata a González Patishtán, así como a retirar el bloqueo que mantienen sobre el tramo carretero Puerto Caté-Simojovel y el boteo por circular sobre dicho tramo.

Como parte del acuerdo con las autoridades, la localidad Los Plátanos se comprometió a privilegiar el diálogo en todo momento, mantener el orden y la paz social, por lo que por ningún motivo realizarán nuevas retenciones, canalizando sus demandas por la vía institucional.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno garantizar la protección y resguardo de la vida e integridad física del señor Ramiro González Patishtán, para obtener su inmediata libertad, así como la de los habitantes de El Bosque, a partir de acciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES