728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 2 de mayo de 2018

    $1500 SEMANAL- RECEPCIONISTA - EL FRAUDE DEL QUE NADIE HABLA



    El desempleo en el estado de Chiapas cada vez se hace más grande. Y en base a esto empresas fraudulentas se aprovechan de la necesidad de muchas personas que lo único que hacen es creer en la posibilidad de tener un buen ingreso.

    Son muchas los volantes en toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las publicaciones en portales de empleos y en la red social de mayor impacto "Facebook". La oferta es tentadora $1500 semanales trabajando de lunes a viernes 6 horas por día; ¿interesante no?
    Y es así como empieza el relato de una persona más que cae en la trampa, una historia más de muchas.

    Estaba desesperada, había enviado mi curriculum a muchas partes, me había presentado a varias entrevistas, pero hasta ese momento todo había sido inútil. Veo en Facebook un anuncio que decía: Solicito auxiliar administrativo, lunes a viernes, había un corre electrónico al cual envié mi CV. Pasaron varios días, cuando una mañana me llega el siguiente mensaje en WhatsApp
    "Hola buen día, hace unos días recibimos su CV para la vacante de auxiliar administrativo. 
    Tenemos el agrado de informarle que hemos programado una entrevista de trabajo, puede acudir el día de hoy miércoles o el día de mañana en horario de 9:30am a 3:00pm. En dicha entrevista se le brindará toda la información que usted requiera tales como nombre y giros de la empresa, sueldo, horarios y días de trabajo. 
    Estamos ubicados en: avenida central #466 entre 3a y 4a oriente segundo piso. 
    Favor de dirigirse con la Licenciada Rocío López. 
    Sin más por el momento me despido de usted, enviándole un cordial saludo y esperando contar con su presencia."

    Fui ese mismo día, muy amables me recibieron, hablé con una señorita que se portó muy amable. Me explico que eran una empresa capacitadora, encargadas de reclutar personal y capacitarlos, tanto para ellos como para empresas externas que contratan su servicio. Pero que en ese caso estaban solicitando a un auxiliar administrativo para laborar con ellos. El sueldo era de $1500 semanales, trabajar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde o de 2 de la tarde a 8 de la noche, horario a elegir. Pero que antes tenía que asistir a una capacitación de 3 días de 9 de la mañana a 3 de las tardes. Y que el trabajo ya era mío. 

    Y así fue que me presente el día viernes al primer día de capacitación; día que no empezó tal cual la capacitación pues solo nos hicieron hacer un ejercicio y nos pidieron llegar al otro día. Me presento el día sábado junto a muchas personas más. Nos explican a que se dedican PROACTIV MS empresa dedicada al reclutamiento y LISABI Distribuidora independiente. Había dos grupos unos para trabajar en oficina y otros para trabajar desde casa; empacando, sellando, etiquetando etc.  Y empezaron a lavarnos el cerebro como ellos lo saben hacer muy bien. Prometiéndonos grandes ingresos. Y así paso ese día. Pero teníamos que cumplir ciertos criterios para poder quedar en la empresa. 

    primero obtener una calificación por parte de la persona que nos estaba dando el curso, luego pagar $200 de trámite y credencialización y finalmente realizar por única vez la venta de unos productos de la empresa "fragancias".

     Nos presentamos al siguiente día todos los calificados (Todos habíamos calificado) ingenuamente con nuestros $200.00 sin saber que esto era regalarles nuestro dinero. No nos habían advertido antes que sino vendíamos los productos no nos devolverían los $200. Nos dan plazos 3 días muchos para vender las fragancias; 5 perfumes para poder ingresar. Muy dentro de mi sabía que nada de eso estaba bien, pero también pensaba, si lo hago y entro me tienen que dar el trabajo, ¿o que van a hacer con los que quedemos?

    Regreso más tarde y hago el pago de los perfumes, firmó un contrato mal hecho y me presento a trabajar. 

    Pasa la primera semana, en la cual no hicimos nada más que perder el tiempo, y nos dicen que esa semana no la van a pagar que hasta la próxima. Que no hay sueldo y base y que para obtener los ingresos prometidos tenemos que reclutar gente, y que por cada uno reclutado nos darán $100.00 Muy dentro de mi estaba esperando ese momento. Ya lo sabía, pero quería llegar al fondo de eso. Teníamos que hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, engañar a las personas, jugar con su necesidad. Y quise intentarlo, pero no pude, y es que se me hizo muy injusto ver a señoras ya grandes que llegaban por el trabajo de casa; me dolía como dejaban sus $200. No se esperaban la sorpresa del otro día cuando les dijeran que tenían que vender y en qué precio para poder quedarse.

    Ha pasado ya varios días y no quería hablar de eso, no por miedo, sino por vergüenza, porque me siento muy estúpida de haber caído en semerenda trampa, trampa que yo ya sabía y aun así accedí. 
    Ignoren esos volantes pegados en los teléfonos públicos, en los postes de la ciudad, que les entregan, incluso en los portales de empleo y en Facebook. Se peguntarán muchos, que ingenua ¿cómo caíste? Las deudas, los problemas la necesidad te hace caer y más cuando ellos tienen el arma para hacerte caer " lavarte el cerebro".





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: $1500 SEMANAL- RECEPCIONISTA - EL FRAUDE DEL QUE NADIE HABLA Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top