$1500 SEMANAL- RECEPCIONISTA - EL FRAUDE DEL QUE NADIE HABLA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de mayo de 2018

$1500 SEMANAL- RECEPCIONISTA - EL FRAUDE DEL QUE NADIE HABLA



El desempleo en el estado de Chiapas cada vez se hace mĂ¡s grande. Y en base a esto empresas fraudulentas se aprovechan de la necesidad de muchas personas que lo Ăºnico que hacen es creer en la posibilidad de tener un buen ingreso.

Son muchas los volantes en toda la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez, las publicaciones en portales de empleos y en la red social de mayor impacto "Facebook". La oferta es tentadora $1500 semanales trabajando de lunes a viernes 6 horas por dĂ­a; ¿interesante no?
Y es asĂ­ como empieza el relato de una persona mĂ¡s que cae en la trampa, una historia mĂ¡s de muchas.

Estaba desesperada, habĂ­a enviado mi curriculum a muchas partes, me habĂ­a presentado a varias entrevistas, pero hasta ese momento todo habĂ­a sido inĂºtil. Veo en Facebook un anuncio que decĂ­a: Solicito auxiliar administrativo, lunes a viernes, habĂ­a un corre electrĂ³nico al cual enviĂ© mi CV. Pasaron varios dĂ­as, cuando una mañana me llega el siguiente mensaje en WhatsApp
"Hola buen dĂ­a, hace unos dĂ­as recibimos su CV para la vacante de auxiliar administrativo. 
Tenemos el agrado de informarle que hemos programado una entrevista de trabajo, puede acudir el dĂ­a de hoy miĂ©rcoles o el dĂ­a de mañana en horario de 9:30am a 3:00pm. En dicha entrevista se le brindarĂ¡ toda la informaciĂ³n que usted requiera tales como nombre y giros de la empresa, sueldo, horarios y dĂ­as de trabajo. 
Estamos ubicados en: avenida central #466 entre 3a y 4a oriente segundo piso. 
Favor de dirigirse con la Licenciada RocĂ­o LĂ³pez. 
Sin mĂ¡s por el momento me despido de usted, enviĂ¡ndole un cordial saludo y esperando contar con su presencia."

Fui ese mismo dĂ­a, muy amables me recibieron, hablĂ© con una señorita que se portĂ³ muy amable. Me explico que eran una empresa capacitadora, encargadas de reclutar personal y capacitarlos, tanto para ellos como para empresas externas que contratan su servicio. Pero que en ese caso estaban solicitando a un auxiliar administrativo para laborar con ellos. El sueldo era de $1500 semanales, trabajar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde o de 2 de la tarde a 8 de la noche, horario a elegir. Pero que antes tenĂ­a que asistir a una capacitaciĂ³n de 3 dĂ­as de 9 de la mañana a 3 de las tardes. Y que el trabajo ya era mĂ­o. 

Y asĂ­ fue que me presente el dĂ­a viernes al primer dĂ­a de capacitaciĂ³n; dĂ­a que no empezĂ³ tal cual la capacitaciĂ³n pues solo nos hicieron hacer un ejercicio y nos pidieron llegar al otro dĂ­a. Me presento el dĂ­a sĂ¡bado junto a muchas personas mĂ¡s. Nos explican a que se dedican PROACTIV MS empresa dedicada al reclutamiento y LISABI Distribuidora independiente. HabĂ­a dos grupos unos para trabajar en oficina y otros para trabajar desde casa; empacando, sellando, etiquetando etc.  Y empezaron a lavarnos el cerebro como ellos lo saben hacer muy bien. PrometiĂ©ndonos grandes ingresos. Y asĂ­ paso ese dĂ­a. Pero tenĂ­amos que cumplir ciertos criterios para poder quedar en la empresa. 

primero obtener una calificaciĂ³n por parte de la persona que nos estaba dando el curso, luego pagar $200 de trĂ¡mite y credencializaciĂ³n y finalmente realizar por Ăºnica vez la venta de unos productos de la empresa "fragancias".

 Nos presentamos al siguiente dĂ­a todos los calificados (Todos habĂ­amos calificado) ingenuamente con nuestros $200.00 sin saber que esto era regalarles nuestro dinero. No nos habĂ­an advertido antes que sino vendĂ­amos los productos no nos devolverĂ­an los $200. Nos dan plazos 3 dĂ­as muchos para vender las fragancias; 5 perfumes para poder ingresar. Muy dentro de mi sabĂ­a que nada de eso estaba bien, pero tambiĂ©n pensaba, si lo hago y entro me tienen que dar el trabajo, ¿o que van a hacer con los que quedemos?

Regreso mĂ¡s tarde y hago el pago de los perfumes, firmĂ³ un contrato mal hecho y me presento a trabajar. 

Pasa la primera semana, en la cual no hicimos nada mĂ¡s que perder el tiempo, y nos dicen que esa semana no la van a pagar que hasta la prĂ³xima. Que no hay sueldo y base y que para obtener los ingresos prometidos tenemos que reclutar gente, y que por cada uno reclutado nos darĂ¡n $100.00 Muy dentro de mi estaba esperando ese momento. Ya lo sabĂ­a, pero querĂ­a llegar al fondo de eso. TenĂ­amos que hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, engañar a las personas, jugar con su necesidad. Y quise intentarlo, pero no pude, y es que se me hizo muy injusto ver a señoras ya grandes que llegaban por el trabajo de casa; me dolĂ­a como dejaban sus $200. No se esperaban la sorpresa del otro dĂ­a cuando les dijeran que tenĂ­an que vender y en quĂ© precio para poder quedarse.

Ha pasado ya varios dĂ­as y no querĂ­a hablar de eso, no por miedo, sino por vergĂ¼enza, porque me siento muy estĂºpida de haber caĂ­do en semerenda trampa, trampa que yo ya sabĂ­a y aun asĂ­ accedĂ­. 
Ignoren esos volantes pegados en los telĂ©fonos pĂºblicos, en los postes de la ciudad, que les entregan, incluso en los portales de empleo y en Facebook. Se peguntarĂ¡n muchos, que ingenua ¿cĂ³mo caĂ­ste? Las deudas, los problemas la necesidad te hace caer y mĂ¡s cuando ellos tienen el arma para hacerte caer " lavarte el cerebro".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES