728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 19 de abril de 2018

    Vigila SS operación de purificadoras de agua

    Para garantizar que las plantas purificadoras de agua cumplan con las disposiciones sanitarias necesarias, a fin de que no constituyan un riesgo para la salud de la población, la Secretaría de Salud del estado mantiene operativos de vigilancia de manera permanente.

    En lo que va del año, en las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa y De los Llanos se han realizado 248 verificaciones físico sanitarias, con lo que se garantiza que estas plantas purificadoras estén estrictamente apegadas a la normatividad sanitaria vigente, la cual regula los procesos de elaboración, envasado, empaque y distribución, además de contar con los avisos de funcionamiento correspondientes.

    Como resultado de los operativos, hasta el momento se han suspendido 29 purificadoras de agua, debido a las malas condiciones de higiene y sanidad tanto en las áreas de llenado de garrafones como en el lavado de los mismos, además de no tener un control adecuado de los procesos y programas de muestreo.

    Así mismo, se han tomado 50 muestras de agua y hielo para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se han destruido cuatro productos que no han cumplido con los estándares de calidad establecidos.

    Es importante destacar que ante esta temporada de calor aumenta el consumo de líquidos por la población, por lo tanto es primordial constatar que el agua sea potable y que los recipientes en donde se almacena estén debidamente limpios, con el fin de evitar enfermedades diarreicas agudas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vigila SS operación de purificadoras de agua Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top