Trump amaga con misiles a Siria; Rusia advierte de una guerra - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de abril de 2018

Trump amaga con misiles a Siria; Rusia advierte de una guerra

En Twitter, el presidente de EU pide a Rusia que se prepare, porque llegarĂ¡n misiles nuevos e inteligentes a Siria; MoscĂº promete una respuesta militar.
BEIRUT.

Legisladores rusos advirtieron el miĂ©rcoles a Estados Unidos que MoscĂº considerarĂ­a un ataque aĂ©reo sobre Siria como un crimen de guerra.

Esto podrĂ­a desencadenar un enfrentamiento militar directo entre los dos exadversarios de la Guerra FrĂ­a, apuntaron.

El embajador ruso en LĂ­bano fue mĂ¡s allĂ¡ y dijo que los misiles que se lancen contra Siria serĂ­an derribados y que se atacarĂ­an los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontaciĂ³n en suelo sirio.

Tras las amenazas rusas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los misiles “llegarĂ¡n”.

Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados en Siria. ¡PrepĂ¡rate Rusia porque llegarĂ¡n, serĂ¡n nuevos, bonitos e inteligentes!”, escribiĂ³ Trump en un mensaje en Twitter el miĂ©rcoles.
El mandatario estadunidense agregĂ³ que MoscĂº no deberĂ­a colaborar con un "animal que mata a su pueblo y disfruta con ello”.

Trump no aclarĂ³ si se referĂ­a a un ataque del ejĂ©rcito estadunidense pero ya habĂ­a amenazado con emprender acciones militares luego del supuesto ataque con armas quĂ­micas en un suburbio rebelde de Damasco que, segĂºn activistas y rescatistas, dejĂ³ al menos 40 muertos.

El gobierno del presidente Bashar al Assad y su aliado Rusia niegan que el ataque haya ocurrido.

Nuestra relaciĂ³n con Rusia estĂ¡ peor que nunca antes, y eso incluye la Guerra FrĂ­a. No hay razĂ³n para esto. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economĂ­a, algo que serĂ­a muy fĂ¡cil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detenemos la carrera armamentista?, agregĂ³ Trump en otro tuit.
ACTO DE GUERRA
Rusia sigue esperando que todas las partes en conflicto se abstengan de dar pasos que podrĂ­an desestabilizar gravemente la frĂ¡gil situaciĂ³n en la regiĂ³n, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, preguntado sobre la reacciĂ³n de MoscĂº ante un posible ataque estadunidense en Siria.

Las autoridades rusas tratarĂ­an un ataque aĂ©reo de Washington sobre Siria “no solo como un acto de agresiĂ³n sino como un acto de guerra de la coaliciĂ³n Occidental”, dijo el vicepresidente del ComitĂ© de Defensa de la Duma, Andrei Krasov, en declaraciones publicadas por la agencia estatal RIA Novosti.

Vladimir Shamanov, un general retirado que encabeza el ComitĂ© de Defensa de la cĂ¡mara baja del Parlamento, dijo en declaraciones televisadas el martes que una acciĂ³n estadunidense en Siria podrĂ­a afectar a soldados rusos y provocarĂ­a represalias.

El Kremlin tiene los medios necesarios para ello, y los estadunidenses y sus aliados lo saben bastante bien”, agregĂ³.

Shamanov hizo hincapié en que un ataque ruso por de este tipo podría alcanzar a barcos de la marina y aviones de Washington.

El uso de armas nucleares es “poco probable”, agregĂ³.

Por otra parte, las autoridades europeas advirtieron a los aviones que tengan cuidado durante los prĂ³ximos dĂ­as cuando vuelen cerca de Siria por una posible acciĂ³n militar contra las fuerzas de Assad.

La Agencia Europea de Seguridad AĂ©rea (EASA, por sus siglas en inglĂ©s) enviĂ³ una “notificaciĂ³n de alerta rĂ¡pida” señalando que las operaciones de vuelo deberĂ¡n considerar la posibilidad de ataques aĂ©reos o de misiles en Siria, dijo Eurocontrol, el organismo que controla el espacio aĂ©reo europeo.

Funcionarios estadunidenses consultaron con sus aliados internacionales la posibilidad de llevar a cabo una respuesta militar conjunta al presunto ataque con armas quĂ­micas.

En un aviso publicado en el cibersitio de Eurocontrol, EASA dijo:

Debido al posible lanzamiento de ataques aĂ©reos en Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las prĂ³ximas 72 horas, y la posibilidad de interrupciones intermitentes en los equipos de navegaciĂ³n por radio, deberĂ­a tomarse la debida consideraciĂ³n”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES