Toman 524 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 12 entidades - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de abril de 2018

Toman 524 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 12 entidades

Los municipios donde se tomaron mĂ¡s muestras fueron: Celaya, con 94; Ecatepec, con 81; Xalapa, con 72; Manzanillo, con 49; y Cuautla, con 40.

MĂ©xico.- La ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) informĂ³ que en dos dĂ­as, 524 familiares de desaparecidos acudieron a mĂ³dulos de 12 estados del paĂ­s donde se recaban muestras de ADN para identificaciĂ³n humana.

La dependencia precisĂ³ que la toma de registros se llevĂ³ a cabo del 20 al 22 de abril en el Estado de MĂ©xico, Guerrero, MichoacĂ¡n, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

Asimismo, destacĂ³ que los municipios donde se tomaron mĂ¡s muestras fueron: Celaya, Guanajuato, con 94; Ecatepec, Estado de MĂ©xico, con 81; Xalapa, Veracruz, con 72; Manzanillo, Colima, con 49; y Cuautla, Morelos, con 40.

Las muestras obtenidas serĂ¡n cotejadas con los perfiles genĂ©ticos de personas que tienen la PGR para determinar si corresponden con el de alguno de los familiares, subrayĂ³ la PGR.

Asimismo, informĂ³ que la toma de ADN se realizĂ³ en coordinaciĂ³n con la DivisiĂ³n CientĂ­fica de la PolicĂ­a Federal (PF), asĂ­ como fiscalĂ­as y procuradurĂ­as de 12 estados de la RepĂºblica Mexicana, ademĂ¡s de las SecretarĂ­as de salud locales.

PrecisĂ³ que dicha actividad es supervisada por agentes del Ministerio PĂºblico de la FiscalĂ­a Especializada en InvestigaciĂ³n de los Delitos de DesapariciĂ³n Forzada y DesapariciĂ³n cometida por Particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES