728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 24 de abril de 2018

    Toman 524 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 12 entidades

    Los municipios donde se tomaron más muestras fueron: Celaya, con 94; Ecatepec, con 81; Xalapa, con 72; Manzanillo, con 49; y Cuautla, con 40.

    México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en dos días, 524 familiares de desaparecidos acudieron a módulos de 12 estados del país donde se recaban muestras de ADN para identificación humana.

    La dependencia precisó que la toma de registros se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

    Asimismo, destacó que los municipios donde se tomaron más muestras fueron: Celaya, Guanajuato, con 94; Ecatepec, Estado de México, con 81; Xalapa, Veracruz, con 72; Manzanillo, Colima, con 49; y Cuautla, Morelos, con 40.

    Las muestras obtenidas serán cotejadas con los perfiles genéticos de personas que tienen la PGR para determinar si corresponden con el de alguno de los familiares, subrayó la PGR.

    Asimismo, informó que la toma de ADN se realizó en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF), así como fiscalías y procuradurías de 12 estados de la República Mexicana, además de las Secretarías de salud locales.

    Precisó que dicha actividad es supervisada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Toman 524 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 12 entidades Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top