Tapachula es el municipio más inseguro de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de abril de 2018

Tapachula es el municipio más inseguro de Chiapas

Los datos más recientes publicados por la plataforma Semáforo Delictivo revelaron que Tapachula es el municipio más inseguro del estado de Chiapas.



Así lo dio a conocer mediante una tabla que puede consultarse a través del link http://chiapas.semaforo.com.mx/, mismo que informó la situación que prevalece en los estados de la República respecto a los delitos que se cometen en cada uno de ellos.

Es importante mencionar que dicha tabla concentra los delitos más comunes que se cometen en el país, como Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Narcomenudeo, Robo a Vehículos, Robo a Casas, Robo a Negocios, Lesiones Violaciones, Violencia Familiar y Feminicidio.

En este sentido, los datos del Semáforo Delictivo señalaron que Chiapas cuenta con ocho de once indicadores en color rojo y amarillo.

En rojo, es decir que se cometen más delitos de la media nacional, se encuentran Homicidios, Narcomenudeo, Lesiones y Violencia Familiar, en tanto en amarillo Extorsión, Robo a Vehículos, Robo a Negocios y Feminicidios.

Ahora bien, a nivel estatal Semáforo Delictivo indicó que el municipio con más indicadores en color de alertamiento rojo es Tapachula, toda vez que se encuentran Homicidios, Extorsiones, Narcomenudeo, Lesiones y Violencia Familiar.

En amarillo se encuentran los Robos a Negocios, mientras que en verde los restantes, que son: Secuestros, Robos a Vehículos, Robos a Casas, Violaciones y Feminicidios.

Cabe destacar que recientemente el municipio de Tapachula se quedó sin presidente municipal, ya que Nefatlí Armando del Toro Guzmán dejó el cargo para contender por una Diputación Federal, cuyo registro ya se encuentra en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), que es candidaturas.ine.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES