Suman 73 alcaldes asesinados en el sexenio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de abril de 2018

Suman 73 alcaldes asesinados en el sexenio

Para ANAC, la violencia contra alcaldes se recrudeciĂ³ en el actual sexenio.

MĂ©xico.- En este sexenio han asesinado a 73 alcaldes electos, en funciones y ex Ediles.

En Jalisco fue asesinado la mañana de este domingo Juan Carlos Andrade Magaña, edil con licencia de JilotlĂ¡n de los Dolores, Jalisco, quien buscaba su reelecciĂ³n por el Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con Reforma, cifras de la AsociaciĂ³n Nacional de Alcaldes (ANAC) indican que la violencia contra alcaldes se recrudeciĂ³ en el actual sexenio, pues suman 73, en tanto que en la administraciĂ³n pasada se registraron 47 asesinatos.

El organismo, que aglutina a mĂ¡s de 400 presidentes municipales de AcciĂ³n Nacional, sostiene que en 2017 este tipo de violencia tuvo su pico mĂ¡s alto, cuando se registraron 22 asesinatos de alcaldes electos, en funciones y exediles. 

En un documento, del que da cuenta en su nota Antonio Baranda, se señala que “para la ANAC, la seguridad de los alcaldes es uno de los grandes temas que debe atenderse en aras de construir municipios con adecuada gobernanza municipal”. 

Los asesinados son integrantes del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Panal y Movimiento Ciudadano, en tanto que las entidades consideradas por la ANAC como de alto riesgo son Oaxaca, MichoacĂ¡n y Guerrero. 

"Los ataques por parte de los cĂ¡rteles contra jefes de PolicĂ­a, polĂ­ticos y funcionarios pĂºblicos, como son los Alcaldes, ya sea en funciones, electos o ex Alcaldes, estĂ¡n pensados como una forma de presionar al Estado para que evite la confrontaciĂ³n", se indica en el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES