728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 16 de abril de 2018

    Subsidiarán más de 140 mdp para el fortalecimiento de la salud en Chiapas

    El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, ministrará más de 140 millones de pesos para fortalecer las acciones de salud pública en el estado de Chiapas.

    Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el estado de Chiapas.

    Cabe destacar que el 10 de octubre de 2012, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado celebraron el Acuerdo Marco de Coordinación, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes.

    De conformidad con lo establecido en la cláusula Segunda del Acuerdo Marco, los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por Francisco Ortega Farrera, titular de la Secretaría de Salud en el estado y Humberto Pedrero Moreno, entonces Secretario de Hacienda, por parte de la entidad, y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de la Secretaría de Salud.

    Es importante mencionar que la dependencia federal tiene dentro de sus objetivos la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos.

    En este sentido, el Gobierno Federal ministrará al Gobierno del estado de Chiapas la cantidad total de 142 millones 832,802.27 pesos para garantizar el fortalecimiento de acciones de salud pública en el estado de Chiapas.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Subsidiarán más de 140 mdp para el fortalecimiento de la salud en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top