SE INAUGURA EN SCLC EL FESTIVAL NACIONAL FOLKLORE “MÉXICO; MÚSICA, COLOR Y TRADICIÓN” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de abril de 2018

SE INAUGURA EN SCLC EL FESTIVAL NACIONAL FOLKLORE “MÉXICO; MÚSICA, COLOR Y TRADICIÓN”


• Más de 450 personas de 17 estados participarán con el folclor, costumbres y tradiciones que les da identidad, del 05 al 08 de abril.

Con la participación de más de 450 personas de 17 estados de la República Mexicana, Autoridades Municipales inauguraron la mañana de este jueves, el Festival Nacional Folklore “México; música, color y tradición”, que se realizará en diferentes escenarios, del 05 al 08 de abril, en el marco de las festividades de la Feria Internacional de la Feria de la Primavera y de La Paz 2018.

“La Feria en su edición 150 está aperturando sus puertas a las expresiones artísticas, culturales, sociales y deportivas, y claro ejemplo es que durante cuatro días, 17 estados de la República Mexicana estarán en San Cristóbal de Las Casas participando con el folklor, la identidad, costumbres y tradiciones de cada uno de sus Estados”, mencionó el Presidente del Comité de Feria.

Precisó que este festival del folklor se logró gracias al éxito de la participación de la ciudadanía, “se hace gracias a la suma de voluntades y la iniciativa del grupo folklórico Chiapán, quienes toman la iniciativa de realizar este encuentro y como Comité lo estamos impulsando. Tendremos diferentes sedes como el Centro de Convenciones El Carmen, Parque Central, calles, andadores, donde estarán realizando las actividades culturales”.

“Nuestra ciudad está acostumbrada a recibir grandes eventos y sin duda alguna este festival del folklor refleja que San Cristóbal es una ciudad que recibe con los brazos abiertos, que día con día, se sigue posicionando como la Capital de la Cultura en Chiapas, esto gracias a la suma de voluntades de todos los sectores”.

“El Estado de Chiapas tiene una riqueza multicultural y que mejor que en este encuentro unir lazos de hermandad social, cultural con 17 Estados de la República, con lo cual San Cristóbal de Las Casas sigue posicionándose como el epicentro cultural, artístico, social y económico, aunado a la gran derrama económica por el hecho de tener 450 participantes, más familiares y amigos”, mencionó.

Invitó a la población en general a seguir uniendo voluntades para generar este tipo de actividades, “son días en que San Cristóbal de Las Casas se llenará de música, de color y de tradición con este encuentro nacional que sin duda alguna será el reflejo del arte popular, del folclor, del color y de la identidad que tenemos todas y todos los Mexicanos”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES