SE CAPACITARÁ A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SCLC EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de abril de 2018

SE CAPACITARÁ A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SCLC EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


• Objetivo: enriquecer sus conocimientos y sensibilizar en materia de violencia y equidad de género, para contar con mejores herramientas para prestar sus servicios.

Como parte de las estrategias del plan de trabajo 2018 para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado (AVGM) y con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y sensibilizar en materia de violencia y equidad de género, para contar con mejores herramientas para prestar sus servicios, se capacitará a personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en el tema de “Violencias Contra la Mujer desde los Derechos Humanos, el Género y la Interculturalidad”.

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dieron a conocer que la capacitación será dirigida a las y los servidores públicos del que dirigen e integran las distintas áreas del Ayuntamiento, a quienes a través de distintas dinámicas se les darán a conocer diferentes temas.

Explicaron que la capacitación comprenderá seis módulos: Perspectiva de Género y Teorías Feministas; Esbozo Histórico de los Derechos Humanos; Transversalidad de Género en el Respeto y Promoción de los Derechos Humanos; Masculinidades; Violencias Contra las Mujeres; Interculturalidad y Aprendizajes Significativos.

Entre los objetivos generales que tiene contemplado el diplomado, señalaron que son: sensibilizar a las y los servidores públicos, en materia de violencias contra las mujeres, desde los derechos humanos, el género y la interculturalidad, y una vez capacitados y desaprendiendo temas de género, puedan comprender las causas que generan la violencia contra las mujeres y así poder prevenirla, logrando así brindar una atención con calidad, calidez y compromiso hacia las mujeres y niñas violentadas en el Municipio.

De igual manera, indicaron que se fortalecerán los procesos de capacitación y actualización en materia de Violencia de Género contra las mujeres.

Así también, indicaron que con esta capacitación, se proporcionarán herramientas teórico-metodológicas para incluir la perspectiva de género en el ámbito institucional; concientizar el género como una construcción sociocultural; considerando los diversos mecanismos de prevención ante la violencia generada. Y conocer la perspectiva de género aplicada al ámbito institucional como una herramienta para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación entre el hombre y la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES