728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 2 de abril de 2018

    San Cristóbal de las Casas cumplió 490 años

    El pasado fin de semana, la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cumplió 490 años de su fundación.

    Es una ciudad de las más antiguas del continente americano, dentro de 10 años cumplirá 500 años, medio milenio de vida ha vivido etapas maravillosas de su historia “, dijo Manuel Burgueses Estrada, cronista de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas.

    Hoy en día es una ciudad altamente turística y conservadora, se trata de una ciudad colonial que alberga una de las diócesis más antiguas de América cuya catedral se construyó en siglo XV y actualmente es la encargada de evangelizar a dos mil 500 comunidades indígenas de la región Altos de Chiapas.

    Está muy bien conservada la ciudad, me gusta ver mucho el folcklor, digo básicamente todos los lugareños que son muy arraigado de sus raíces y padrísimo”, afirmó Hugo Vera, turista.

    Todo se ve precioso, las flores, todo, todo, todo, lo que llevo he visto me ha encantado, me ha gustado mucho”, señaló Michelle, turista.

    San Cristóbal de las Casas desde su creación fue considerada cabecera del poder español de la provincia Chiapas; también fue capital del Estado hasta 1892.

    Quizás el momento más marcado de la historia fue la pérdida de los poderes, en 1892 el Gobernador Rabasa decide llevarse los poderes a un punto intermedio entre Ocozocoautla y San Cristóbal y decide que sea Tuxtla Gutiérrez”, recordó Miguel Ángel Muñoz Luna, director Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal de las Casas.

    Desde sus inicios fue considerada una ciudad importante por su situación geográfica situada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar; hoy es la capital cultural de Chiapas por su alta presencia turística y por su estilo colonial. (Con información de Juan Álvarez. Foto: Roaming Around the World)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: San Cristóbal de las Casas cumplió 490 años Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top