RESTOS HUMANOS SON HALLADOS EN AUTO DE CHILPANCINGO; SERÍAN DEL JEFE POLICIAL DE CHILAPA Y AGENTE DESAPARECIDOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de abril de 2018

RESTOS HUMANOS SON HALLADOS EN AUTO DE CHILPANCINGO; SERÍAN DEL JEFE POLICIAL DE CHILAPA Y AGENTE DESAPARECIDOS

El vehículo estaba estacionado afuera de la refaccionaria Clutch y Frenos de Chilpancingo y un policía informó que en la cajuela del auto había restos humanos adentro de dos bolsas de plástico negras y un narcomensaje.

La mañana del sábado, el Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y un policía que lo acompañaba desaparecieron cuando se dirigían a la capital a estudiar en una escuela particular, y anoche los cuerpos desmembrados de dos personas envueltos en bolsas de plástico adentro de un vehículo fueron encontrados a una cuadra de la central de autobuses de Estrella Blanca y Estrella de Oro en Chilpancingo.

Consultado por teléfono, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia indicó que el Vicefiscal y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Bonilla, le informó que “todo hace suponer que pudiera tratarse” de los dos policías desaparecidos pero que tienen que terminarse todos los estudios para verificarlo y no puede adelantar nada.

A las 23 horas el funcionario informó que el encargado de despacho de la Fiscalía le explicó que en el Semefo estaba el proceso de “armado de cuerpos” hallados en el vehículo Sentra, desmembrados y que posteriormente, por medio de fotografías o físicamente, se mostrarían a los familiares de los dos policías desaparecidos para corroborar si son ellos.

Álvarez Heredia indicó que José Bonilla también le mencionó que el vehículo donde fueron encontrados los restos de dos cuerpos tienen “las mismas características” del carro en el que viajaban los dos policías.

Fuentes policiacas de Chilapa informaron que las 6:00 horas del sábado el director operativo y su acompañante, identificado como Edilberto, salieron de la ciudad a bordo de un vehículo marca Sentra, blanco, hacia el Instituto Monserrat, en la capital, donde el funcionario y su acompañante estudiaban los sábados la licenciatura en Derecho.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilapa han sido asesinados.

El 5 de abril el Secretario de Seguridad Pública y policía estatal Abdón Castrejón Leguideño fue ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Hace cinco días, un agente de la corporación fue ejecutado a balazos cerca de una tienda Elektra y del puente peatonal Hidalgo a unos 50 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a tres cuadras del Ayuntamiento en el Barrio Dulce Nombre en esa cabecera municipal.

La víctima fue quien acompañó al secretario de la corporación Castrejón Leguideño cuando fue ejecutado a balazos en Nejapa.

Los cuerpos desmembrados envueltos en bolsas de plástico adentro de un vehículo marca Sentra blanco fueron encontrados en el bulevar Vicente Guerrero a una cuadra de la central de autobuses de Estrella Blanca y Estrella de Oro al norte de la capital.

En lo que va del año en Chilpancingo suman 64 homicidios en hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 19:17 horas recibieron el reporte de un vehículo abandonado en el carril sur-norte en el bulevar.

El vehículo estaba estacionado afuera de la refaccionaria Clutch y Frenos de Chilpancingo y un policía informó que en la cajuela del auto había restos humanos adentro de dos bolsas de plástico negras y un narcomensaje.

El automóvil tiene las mismas características del carro donde viajaban el director operativo de la SSP en Chilapa y su acompañante.

Al bulevar Vicente Guerrero llegaron policías estatales, soldados, ministeriales quienes acordonaron la zona, y se mantuvo bloqueada más de una hora la vialidad; por eso los autobuses se detuvieron y se bajaron los pasajeros con sus maletas, y caminaron hasta las centrales de autobuses.

El auto blanco fue removido con una grúa y trasladado a Semefo, los peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley y sacaron los cuerpos de las dos personas para la necropsia.

En la capital continúa los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del sábado el cuerpo desmembrado depositado en bolsas de plástico negro fueron hallados en distintos puntos de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES