Rescatan a 13 migrantes secuestrados en Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 17 de abril de 2018

Rescatan a 13 migrantes secuestrados en Tuxtla

En un operativo policiaco desplegado en un fraccionamiento ubicado en el lado norte oriente de la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez, fueron rescatados un total de 13 extranjeros centroamericanos. Los migrantes tenĂ­an mĂ¡s de 15 dĂ­as privados de su libertad; en el despliegue se logrĂ³ la captura de una persona.

En el dispositivo policiaco participaron elementos de la PolicĂ­a Estatal Preventiva, PolicĂ­a Ministerial, agentes de MigraciĂ³n y fiscales del Ministerio PĂºblico, quienes aseguraron la vivienda ubicada entre avenida Candox y calle Camelias del fraccionamiento El Valle.

Dentro de la casa de dos plantas de color blanco, marcada con el nĂºmero 10, los agentes policiacos rescataron a cuatro mujeres, tres niños y dos hombres que estaban retenidos por sus secuestradores.

En tanto que en la azotea de una de las casas aledañas, fueron liberadas dos mujeres y dos niños de pecho, que trataron de esconderse durante el operativo de liberaciĂ³n.

De acuerdo a los vecinos que se percataron del operativo, testificaron que los presuntos delincuentes rentaban la vivienda que era utilizada como casa de seguridad; aseguraron que en la casa siempre habĂ­a personas sospechosas.

Las ocho personas adultas, entre ellos dos hombres y seis mujeres, ademĂ¡s de los cinco niños, fueron puestos a disposiciĂ³n del Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) en la estaciĂ³n migratoria El CupapĂ© en la capital Tuxtla GutiĂ©rrez.

Durante el operativo fue asegurada y puesta a disposiciĂ³n del fiscal del Ministerio PĂºblico, una persona del sexo femenino de nombre Yolanda “N”, de aproximadamente 29 años de edad, bajo los cargos de privaciĂ³n ilegal de la libertad y violaciĂ³n a la ley general de poblaciĂ³n.

VĂ­a: Cuarto Poder 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES