Repudian tuxtlecos a ‘burros’ de la CNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de abril de 2018

Repudian tuxtlecos a ‘burros’ de la CNTE


Repudian tuxtlecos a ‘burros’ de la CNTE
En sólo dos días de plantón, los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminaron de ganarse el repudio de los pobladores de la capital del estado.

Los bloqueos, su forma de actuar, su falta de educación, las pintas a comercios, edificios de gobierno, particulares y monumentos de la ciudad, fueron la gota que derramó el vaso de agua, dijeron varios entrevistados por esta casa editorial.

La señora Ayda Hernández Pérez, residente del centro de la ciudad, exigió a las autoridades que no vuelvan a permitir que “estos remedos de maestros, porque eso son, se vuelvan a posesionar de las calles, parques y comercios de la capital. Los tuxtlecos ya estamos hartos de las tropelías de estos delincuentes”, aseveró.

Marcela Ramírez, quien tiene un negocio pequeño en el centro de la ciudad, condenó que los maestros se apoderen de las calles y de la tranquilidad de los ciudadanos. “Quién se creen que son para venir a sentar sus reales en nuestra ciudad, dejarla toda cochina y pintarrajeada… en verdad que no entiendo por qué las autoridades no les ponen un alto a estas personas”, explicó.

Joselito Corzo, un adulto mayor originario de Chiapa de Corzo, dijo que tardó casi tres horas para venir de su municipio a la capital del estado a donde tenía una cita médica en el Hospital Regional y a la cual no pudo llegar porque “los señores maestros tenían un desmadre las calles son su plantón”.

Corzo preguntó “¿estos golfos son los que educan a nuestros hijos?, ¿este es el ejemplo que les están dando?, dejar las calles sucias de basura y excremento, de botes y bolsas no es ejemplo para la niñez, eso es una muestra de que no tienen la más mínima educación y por eso los estudiantes cada vez salen peor de las escuelas. Con esos maestros no podría ser de otra forma”, expresó en tono molesto.

Durante un recorrido realizado luego de que los profesores de la CNTE abandonaron el plantón, esta casa editorial pudo percatarse de los montones de basura y el desorden que dejaron tras de sí.

Barrenderos del ayuntamiento afirmaron que pocas veces ven tal cantidad de basura. “Cada que vienen los maestros el centro queda impresentable y hasta hay que lavarlo con agua y jabón; ya no le digo de las jardineras del parque central… las dejan llenas de excremento, papel de baño, toallas femeninas usadas y todo tipo de desechos que nosotros tenemos que levantar. Esos no son maestros, son burros… bueno ni a eso llegan porque no creo que se sepan la tonada”, finalizó. 

(Fotografía de Raúl Vera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES