Reporta Chiapas más de tres mil hectáreas siniestradas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de abril de 2018

Reporta Chiapas más de tres mil hectáreas siniestradas

De acuerdo con el reporte semana del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales, dependiente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Chiapas se han incendiado tres mil 282.09 hectáreas, ubicándose como la sexta entidad con más afectaciones. 

El escrito actualizado al 5 de abril, puntualiza que el estado se ubica en la misma posición en lo que respecta a los incendios forestales, al registrar 146 en lo que va de este año. 

En el apartado Resumen Ejecutivo, la dependencia precisa que del 30 de marzo al 5 de abril, a nivel nacional se presentaron 277 siniestros en 22 estados del país, provocando daños en ocho mil 332.59 hectáreas. 

Sin embargo, de enero a la fecha, se han presentado dos mil 926 incendios forestales en 31 de las 32 entidades federativas que componen el territorio nacional. Por esta situación, resultaron dañadas 54 mil 577.34 hectáreas. 

La entidad federativa que más incendios registra en el país en lo que va del año es el estado de México, le sigue la Ciudad de México y Puebla con 881, 347 y 243 casos, respectivamente. 

Sin embargo, es Oaxaca el estado que más afectaciones tiene con siete mil 100.50 hectáreas siniestradas, le sigue Guerrero y Jalisco con una superficie afectada de seis mil 665.08 y seis mil 389.30. 

En lo que respecta a Chiapas, el documento que puede consultarse de manera gratuita en el sitio web de la Conafor, puntualiza que del 30 de marzo al 5 de abril se registraron seis incendios que dejaron daños en 289.50 hectáreas de herbáceo y 20 de arbustivo. 

Finalmente, para atender todas las emergencias que generan los incendios, se han requerido de 78 mil 737 días/hombres, entre dependencias gubernamentales, voluntarios, asociaciones y el sector privado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES