Rehabilitarán recinto portuario en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de abril de 2018

Rehabilitarán recinto portuario en Tapachula


Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el Gobierno de la República, a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, rehabilitará estas instalaciones, ubicadas en el municipio de Tapachula, luego de que tuvo daños derivado del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre de 2017.

El proyecto pretende rehabilitar las áreas dañadas del edificio, el reforzamiento estructural del mismo, servicios sanitarios e instalaciones especiales de alumbrado, voz, datos, salidas de emergencia, unidad de respaldo eléctricos, sistema de climatización así como las recomendaciones hechas por protección civil.

De igual manera, el proyecto contempla correctiva la rehabilitación al edificio de oficinas administrativas, sala de juntas, sanitarios, bodega, entre otros.

Cabe destacar que luego del terremoto, cuyo epicentro fue en el municipio de Pijijiapan, fueron declarados en Emergencia Extraordinaria 118 municipios del estado de Chiapas, además de miles de casas dañadas, infraestructura carretera con afectaciones, entre otras.

En este sentido, el API de Puerto Madero, con una inversión total de 17 millones 813,836 pesos, será rehabilitado en áreas específicas que resultaron dañadas por el sismo.

Es importante mencionar que el puerto está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Tapachula, municipio con una población de más de 400 mil habitantes, consumidores de bienes provenientes de todo el país y el extranjero, susceptibles de transportarse vía marítima a través de Puerto Chiapas.

El estado de Chiapas tiene una población de más de 4 millones de habitantes y un área de influencia de 40 millones de personas. El aeropuerto internacional se localiza a sólo 11 kilómetros del puerto. Asimismo, cuenta con espuela de ferrocarril hasta la terminal marítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES