728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 3 de abril de 2018

    Rector de la UAG está dispuesto a hablar con narcos para que no maten estudiantes

    Ayer la Segob se pronunció después de que el obispo Javier Saldaña Almazán se reunió con miembros del narcotráfico, quienes les prometieron que no asesinarán a candidatos en Guerrero. 

    México.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que si el gobierno se lo pide estaría dispuesto a pactar con narcotraficantes para que no sigan matando a estudiantes de la institución.

    Saldaña Almazán comentó que en cuatro años han sido asesinados 30 estudiantes universitarios, por lo que accedería a hablar con miembros de organizaciones criminales.

    Esto lo dice después de que el viernes pasado el obispo Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que se reunió con criminales en donde hicieron un pacto y los narcotraficantes le prometieron que no matarán candidatos en el proceso electoral, siempre y cuando estos no vendan el voto.

    Segob niega posibilidad de pactar con miembros criminales
    El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseveró que el gobierno no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad de que eso ocurra, después de las declaraciones del obispo Rangel Mendoza.

    “Sí ha habido temas con candidatos en materia de seguridad (en Guerrero), sí ha habido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo que es Chilapa. Y sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición de un juez a quien la haya infringido, y tenemos identificado el grupo que generó violencia”, dijo el titular de la Segob.

    Navarrete Prida aseguró que ya tienen contacto con la conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispado Primado de México, durante la inauguración de la Sala Jorge Carpizo en el Museo de las Constituciones.

    A pesar de las declaraciones de Segob, el rector de la UAG se dijo dispuesto a pactar con narcotraficantes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rector de la UAG está dispuesto a hablar con narcos para que no maten estudiantes Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top