728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 20 de abril de 2018

    Reconocen lucha contra armas nucleares

    WASHINGTON.

    México fue reconocido, junto a representantes de otros seis países, por sus esfuerzos para alcanzar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

    La Asociación para el Control de Armas (ACA) otorgó su reconocimiento de “Persona del Año” a las delegaciones de Austria, Brasil, Costa Rica, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, por sus acciones para llegar la firma de tratado en septiembre de 2017.

    Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación, sostuvo que los siete países merecen el reconocimiento por sus enfoques “creativos y audaces” para aprobar medidas efectivas hacia la reducción o eliminación de armas nucleares.

    Las siete naciones fueron nominadas por el personal de la asociación y sometidos a una votación en línea entre la comunidad internacional dedicada a temas de control nuclear.

    Más de dos mil 600 personas de 90 países votaron en la encuesta para elegir a los ganadores de 2017.

    A nombre de México, Jorge Lomónaco, embajador mexicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), agradeció el reconocimiento.

    Lomónaco consideró que el tratado es una pieza de un “rompecabezas” más amplio del tema, que incluye al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT), que este año cumple su 50 aniversario.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconocen lucha contra armas nucleares Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top