Reconocen lucha contra armas nucleares - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de abril de 2018

Reconocen lucha contra armas nucleares

WASHINGTON.

MĂ©xico fue reconocido, junto a representantes de otros seis paĂ­ses, por sus esfuerzos para alcanzar el Tratado sobre la ProhibiciĂ³n de Armas Nucleares.

La AsociaciĂ³n para el Control de Armas (ACA) otorgĂ³ su reconocimiento de “Persona del Año” a las delegaciones de Austria, Brasil, Costa Rica, Irlanda, MĂ©xico, Nueva Zelanda y SudĂ¡frica, por sus acciones para llegar la firma de tratado en septiembre de 2017.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociaciĂ³n, sostuvo que los siete paĂ­ses merecen el reconocimiento por sus enfoques “creativos y audaces” para aprobar medidas efectivas hacia la reducciĂ³n o eliminaciĂ³n de armas nucleares.

Las siete naciones fueron nominadas por el personal de la asociaciĂ³n y sometidos a una votaciĂ³n en lĂ­nea entre la comunidad internacional dedicada a temas de control nuclear.

MĂ¡s de dos mil 600 personas de 90 paĂ­ses votaron en la encuesta para elegir a los ganadores de 2017.

A nombre de MĂ©xico, Jorge LomĂ³naco, embajador mexicano ante la OrganizaciĂ³n de Estados Americanos (OEA), agradeciĂ³ el reconocimiento.

LomĂ³naco considerĂ³ que el tratado es una pieza de un “rompecabezas” mĂ¡s amplio del tema, que incluye al Tratado de No ProliferaciĂ³n de Armas Nucleares (NPT), que este año cumple su 50 aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES