PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SCLC EMITE RECOMENDACIONES POR LA TEMPORADA DE LLUVIA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de abril de 2018

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SCLC EMITE RECOMENDACIONES POR LA TEMPORADA DE LLUVIA.


• Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

Con el fin de mitigar afectaciones por lluvias en esta temporada, se ha iniciado acciones de prevención y recomendación a la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Dentro de las recomendaciones básicas son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

De igual manera evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

Ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

Por cualquier contingencia favor de llamar a los teléfonos 911 o bien acudir a las instalaciones de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES