Positiva la implementación de GPS en el transporte público: COESTRACH - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de abril de 2018

Positiva la implementación de GPS en el transporte público: COESTRACH
















Eber Roblero, representante de Taxis Premium en Tuxtla Gutiérrez, reconoció la decisión de la Secretaría de Transportes (ST) del estado, de que será obligatorio que las unidades del transporte público, en la modalidad de taxi, cuenten con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el fin de dar seguridad a la ciudadanía. 

Recordó que en los más de dos años que la empresa de taxis que representa a utilizado el sistema de GPS, han logrado erradicar cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad de los pasajeros. Hasta hoy, Premium es la única agrupación en contar con este servicio, además de taxímetro y otras aplicaciones tecnológicas. 

La solicitud de la Secretaría de Transportes nació tras los lamentables hechos que han ocurrido dentro de algunos taxis; uno de los más representativos fue el asesinato del biólogo Adán Gómez González (en un taxi irregular) y el último, la agresión que una joven sufrió la semana pasada en la zona Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez (dentro de un taxi concesionado).

 Eber Roblero, también miembro de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), declaró que es tiempo que las autoridades tomen cartas en el asunto y exijan a los transportistas concesionados y/o a las organizaciones del sector que cambien la visión que tienen sobre la modernización del transporte, ya que esta no puede limitarse solo al cambio del parque vehicular sino a la implementación de herramientas tecnológicas que ofrezcan confort, seguridad y un apoyo hasta para las mismas autoridades.  

Destacó que la Coestrach implementó el uso del GPS desde hace más de 11 años en las unidades de la ruta de colectivo 108, que además, cuentan con contador de pasajeros, aire acondicionado, cámaras de seguridad exteriores e interiores y sistema de wifi. 

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Transportes, Álvaro Robles Cameras, declaró que los transportistas concesionados de Chiapas tienen 90 días naturales para instalar en sus unidades un sistema de GPS y el botón de pánico como medidas de seguridad para la población usuaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES