POR VEDA ELECTORAL, AYUNTAMIENTO DE SCLC REPLANTEARÁ SESIONES DE CABILDO EN JULIO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de abril de 2018

POR VEDA ELECTORAL, AYUNTAMIENTO DE SCLC REPLANTEARÁ SESIONES DE CABILDO EN JULIO

• Se atenderá el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial, así como la creación de un Patronato del Centro Histórico.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, acordó atender, de manera urgente, el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de este municipio, con base al convenio de Coordinación de Acciones para la Instrumentación del proceso relativo a la formulación, expedición, ejecución, evaluación y modificación de dicho programa, suscrito en la administración 2011-2012, con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

El Ayuntamiento Sancristobalense señaló que es fundamental realizar el aprovechamiento ordenado, regular e inducir el adecuado uso del suelo y contribuir en la protección, conservación, restauración y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del municipio, de acuerdo a un programa integral en donde participen expertos en la materia.

Indicaron que de acuerdo a que en los últimos 10 años, San Cristóbal de Las Casas ha tenido un crecimiento población muy fuerte y por lo consiguiente, demográficamente, es necesario conocer las zonas viables para la implementación de negocios y construcciones habitacionales, así como de vital importancia la preservación y cuidado del medio ambiente para evitar problemas a futuro.

En este mismo sentido, con el objetivo de continuar trabajando en la mejora de la imagen y conservación del patrimonio de los Sancristobalenses, se aprobó, la creación del Patronato del Centro Histórico, el cual estará integrado por mujeres y hombres 100 por ciento ciudadanos.

Asimismo, aclararon que con el fin de no contravenir el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y atendiendo los lineamientos de la veda electoral, se aprobó reanudar las sesiones públicas de cabildo, luego de este periodo de blindaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES