728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 19 de abril de 2018

    Policía de Tlalnepantla, Edomex, viola a niñas de 13 y 15 años y le dan 4 años y 11 meses de prisión

    Un par de hermanas menores de edad fueron vendidas por su madrastra a Margarito Rodríguez Durán cuando en 2012 se desempeñaba como oficial de la policía municipal de Tlalnepantla. Él usó la fuerza física para poder llegar a su objetivo y abusar de ellas. Pero, pese a lo grave delito, sólo fue sentenciado por de trata de personas en la modalidad de explotación ajena con una sentencia de cerca los cinco años.

    El Estado de México ocupa el primer lugar como la entidad federativa más violenta y la más peligrosa para ser mujer, con un Gobierno que “en lugar de actuar de fondo maquilla cifras y trata de atender el problema con programas asistencialistas, clientelistas y electoreros que de nada sirven”, de acuerdo a la denuncia, a inicios del mes, de organizaciones civiles mexiquenses.

    Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Sólo cuatro años, 11 meses y dos días le dictaron como sentencia un ex policía municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, por el delito de trata de personas en contra de dos menores de edad.

    Las adolescentes de 13 y 15 años de edad fueron vendidas por su madrastra a Margarito Rodríguez Durán cuando en 2012 se desempeñaba como oficial de la policía municipal de Tlalnepantla.

    Las hermanas fueron obligadas mediante la fuerza física a tener relaciones sexuales con él ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec.

    Sin embargo, fue hasta el diciembre de 2016 que Margarito Rodríguez fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra después de una denuncia anónima.

    Pese a lo grave del delito y después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación ajena, a Margarita sólo le restan unos años tras las rejas.

    Además de su sentencia también tendrá que pagar una multa por la cantidad de 97 mil 435 pesos por el delito mencionado, aunado de 37 mil 700 pesos a cada una de las víctimas por reparación del daño moral.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Policía de Tlalnepantla, Edomex, viola a niñas de 13 y 15 años y le dan 4 años y 11 meses de prisión Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top