Pasan charola a nombre del PRI; hay 14 denuncias por intento de fraude - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de abril de 2018

Pasan charola a nombre del PRI; hay 14 denuncias por intento de fraude

CIUDAD DE MÉXICO.

El PRI denunciĂ³ que alcaldes, militantes y empresarios han padecido intentos de fraude por parte de personas que se hacen pasar por dirigentes del partido, para solicitarles dinero en apoyo a la campaña de JosĂ© Antonio Meade.

Carolina Viggiano, secretaria JurĂ­dica y de Transparencia del tricolor, informĂ³ que de 2016 a la fecha han recibido 14 denuncias en 12 estados sobre este falso pase de charola.

No todas (las denuncias) especifican la cantidad (que se pide). La mayorĂ­a solicita dos millones de pesos, dos y medio; incluso algunos 200 mil, 100 mil pesos. Se nota que solicitan recursos de acuerdo a las posibilidades de la vĂ­ctima”, detallĂ³ a ExcĂ©lsior.

Viggiano aclarĂ³ que estas denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes. No descartĂ³ que la oposiciĂ³n utilice esta prĂ¡ctica con fines polĂ­ticos, “desprestigiar al partido o para escandalizar”.

Varios periĂ³dicos publicaron el miĂ©rcoles un desplegado, firmado por la dirigencia del PRI, para alertar sobre la supuesta campaña recaudadora.


ES FALSO EL PASE DE CHAROLA, DICE PRI

El ComitĂ© Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha recibido nuevas denuncias de militantes, empresarios y presidentes municipales por intentos de engaño o extorsiĂ³n por parte de personas que vĂ­a telefĂ³nica fingen ser el presidente del partido, Enrique Ochoa, u otros lĂ­deres priistas, solicitando apoyos econĂ³micos para la campaña del candidato presidencial JosĂ© Antonio Meade.

Carolina Viggiano, secretaria JurĂ­dica y de Transparencia del PRI, explicĂ³ que de 2016 a la fecha llevan registradas 14 denuncias que provienen de 12 estados, todas relacionadas a la coyuntura electoral; rechazĂ³ que el partido estĂ© “pasando la charola”.

“No todas (las denuncias) especifican cantidad, pero hay variables; la mayorĂ­a de ellos solicitan dos millones de pesos, dos y medio, incluso, algunos, 200 mil pesos, 100 mil pesos. Son variables las cantidades. Se nota que solicitan recursos de acuerdo a las posibilidades de que la vĂ­ctima podrĂ­a darlos, dada su convicciĂ³n econĂ³mica o de mĂ¡s”, dijo a ExcĂ©lsior.

Las denuncias de hechos de los agraviados, “empresas importantes del paĂ­s o incluso alcaldĂ­as”, ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes con la gestiĂ³n de la SecretarĂ­a JurĂ­dica y de Transparencia del PRI.

Los estados en donde se han presentado son Veracruz, Chiapas, Coahuila, Estado de MĂ©xico, Sinaloa, Nuevo LeĂ³n, Chihuahua, Guerrero, Durango, QuerĂ©taro e Hidalgo, asĂ­ como la Ciudad de MĂ©xico.

Quieren que se depositen a ciertas cuentas bancarias para poder apoyar al partido”, agregĂ³.

La exprimera dama de Coahuila no descartĂ³ que partidos de oposiciĂ³n utilicen esta prĂ¡ctica con fines polĂ­ticos, empero, dijo, “no sabemos si alguien lo intente hacer para desprestigiar al partido o para escandalizar, como es muy comĂºn en estos dĂ­as”.

En 2017, a travĂ©s de desplegados en medios impresos y comunicados, el PRI advirtiĂ³ de los engaños y extorsiones telefĂ³nicas que aprovecharon las elecciones locales en cinco estados. Desde entonces se manejĂ³ el nombre de Arturo Ruiz Escalona como uno de los presuntos extorsionadores, sin embargo, Viaggiano Austria aclarĂ³ que, a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de este personaje, todavĂ­a no han podido identificar su existencia.

Mientras tanto, el partido tiene conocimiento de que las personas que “buscan engañar a la poblaciĂ³n” consiguen datos personales de los afines al PRI, como nĂºmero de celular y correo electrĂ³nico, entre otros, y luego les solicitan dinero en nombre del partido.

Yo les pido a nombre del ComitĂ© Nacional que todos los que reciban una llamada, comunicaciĂ³n electrĂ³nica para solicitarles recursos —porque luego lo hacen por Whatsapp—, que no lo tomen real, que es falso. Incluso intentan poder hacer las voces como la del presidente Ochoa o de algĂºn otro compañero de partido, para poder engañar a las gentes con las que habla vĂ­a telefĂ³nica”, explicĂ³.

El pasado miĂ©rcoles, en diversos periĂ³dicos se publicĂ³ un desplegado firmado por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, lĂ­der y secretaria general del PRI, respectivamente, para advertir que “es falso que el PRI estĂ© haciendo campaña para recaudar recursos. Falso quien diga que estĂ¡ autorizado para pedir dinero a nombre del PRI, de su candidato presidencial o de algĂºn otro candidato o candidata”.

TambiĂ©n invita a la poblaciĂ³n a que denuncie a quien pida recursos a nombre del PRI a cualquier persona, sector empresarial o comercial, en el telĂ©fono 51402121 y al correo electrĂ³nico secretaria.juridica@pri.org.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES