Pablo Salazar denuncia desvío de recursos del PIMAF - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de abril de 2018

Pablo Salazar denuncia desvío de recursos del PIMAF

Pablo Salazar Mendiguchía, candidato al Senado de la República por la vía independiente, reveló que los productores de maíz y frijol de Chiapas están siendo robados por las mismas autoridades ya que, de mil 500 pesos por hectárea que deberían recibir en fertilizantes a través del Programa Integral de Apoyos para los Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), solamente adquieren 500 pesos. 

Declaró que durante los recorridos que ha hecho por la entidad, en el marco de su campaña para llegar a la máxima tribuna del país, ha escuchado testimonios de productores que, por temor a represalias, han caído en la resignación a pesar de que los recursos de este programa son un derecho. 

“A cada campesino le corresponden mil 500 pesos por hectárea; no reciben esa cantidad, les dan dos sacos de fertilizantes que valen 600 pesos. Pero, si en vez del fertilizante quieren el dinero en efectivo, les cobran una comisión de 100 pesos, entonces les dan 400 pesos y alguien o algunos se están quedando con 1000 pesos que le corresponden a cada campesino por hectárea de maíz”, denunció. 

Es importante mencionar que el Programa Integral de Apoyos para los Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) es un beneficio que entrega la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y su objetivo es Incrementar la productividad de pequeños(as) productores de maíz y frijol mediante apoyos económicos para paquetes tecnológicos de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES