Organizaciones defendemos migrantes, no delincuentes: LGV - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de abril de 2018

Organizaciones defendemos migrantes, no delincuentes: LGV

Ante el incremento del Ă­ndice delictivo en la frontera sur, organizaciones defensoras de los grupos flotantes afirmaron que es urgente una polĂ­tica migratoria adecuada para atender la crisis humanitaria que se presenta en Tapachula, que por su ubicaciĂ³n no solo es una ciudad de paso sino de destino.

El Presidente del Centro de DignificaciĂ³n Humana AC, Luis GarcĂ­a VillagrĂ¡n, lamentĂ³ que las polĂ­ticas pĂºblicas de los tres niveles de gobierno para el fenĂ³meno migratorio no sean las adecuadas, ya que se protegen a delincuentes y no a personas que vienen en busca de mejores condiciones de vida.

Dijo que segĂºn las estadĂ­sticas que manejan las autoridades, la mayorĂ­a de los actos delincuenciales son cometidos por migrantes involucrados en pandillas o en bandas del crimen organizado, por lo que de manera tajante confirmĂ³ que como organizaciones defienden a personas con un estatus migratorio vulnerable y ni a delincuentes.

SeñalĂ³ que muchas personas huyen de sus lugares de origen para salvaguardar su vida, pero tambiĂ©n han llegado muchos maras y pandilleros que se han encargado de mantener en zozobra a la poblaciĂ³n de la frontera sur, de ahĂ­ la importancia de atender la problemĂ¡tica, porque todo parece indicar que la delincuencia ha rebasado a las corporaciones policĂ­acas.

DetallĂ³ que Tapachula, es una zona de influencia para la mara salva trucha, quienes se han encargado de cometer decenas de ilĂ­citos, y  las acciones de los elementos policĂ­acos han sido insuficientes para garantizar la seguridad de la poblaciĂ³n.

Sostuvo que debe de haber un trabajo de inteligencia de las autoridades encargadas de la seguridad para combatir y erradicar a las maras o pandillas que asolan a Tapachula y que una vez detenidos sean vinculados a proceso conforme al nuevo sistema de justicia penal.

“Quien comete un delito debe pagar con cĂ¡rcel, aun sean migrantes centroamericanos o de otra nacionalidad, por ello las organizaciones defensoras de estos grupos vulnerables sentenciamos que defendemos solo aquellos que vienen en busca de mejores oportunidades de vida y no a delincuentes” acotĂ³. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES