728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 18 de abril de 2018

    Organizaciones defendemos migrantes, no delincuentes: LGV

    Ante el incremento del índice delictivo en la frontera sur, organizaciones defensoras de los grupos flotantes afirmaron que es urgente una política migratoria adecuada para atender la crisis humanitaria que se presenta en Tapachula, que por su ubicación no solo es una ciudad de paso sino de destino.

    El Presidente del Centro de Dignificación Humana AC, Luis García Villagrán, lamentó que las políticas públicas de los tres niveles de gobierno para el fenómeno migratorio no sean las adecuadas, ya que se protegen a delincuentes y no a personas que vienen en busca de mejores condiciones de vida.

    Dijo que según las estadísticas que manejan las autoridades, la mayoría de los actos delincuenciales son cometidos por migrantes involucrados en pandillas o en bandas del crimen organizado, por lo que de manera tajante confirmó que como organizaciones defienden a personas con un estatus migratorio vulnerable y ni a delincuentes.

    Señaló que muchas personas huyen de sus lugares de origen para salvaguardar su vida, pero también han llegado muchos maras y pandilleros que se han encargado de mantener en zozobra a la población de la frontera sur, de ahí la importancia de atender la problemática, porque todo parece indicar que la delincuencia ha rebasado a las corporaciones policíacas.

    Detalló que Tapachula, es una zona de influencia para la mara salva trucha, quienes se han encargado de cometer decenas de ilícitos, y  las acciones de los elementos policíacos han sido insuficientes para garantizar la seguridad de la población.

    Sostuvo que debe de haber un trabajo de inteligencia de las autoridades encargadas de la seguridad para combatir y erradicar a las maras o pandillas que asolan a Tapachula y que una vez detenidos sean vinculados a proceso conforme al nuevo sistema de justicia penal.

    “Quien comete un delito debe pagar con cárcel, aun sean migrantes centroamericanos o de otra nacionalidad, por ello las organizaciones defensoras de estos grupos vulnerables sentenciamos que defendemos solo aquellos que vienen en busca de mejores oportunidades de vida y no a delincuentes” acotó. (iM rrc)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Organizaciones defendemos migrantes, no delincuentes: LGV Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top