Ofrece Anaya duplicar salario mínimo para 2022 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de abril de 2018

Ofrece Anaya duplicar salario mínimo para 2022

"México ya no será el País de los salarios eternamente bajos", afirmó el abanderado panista.
México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió duplicar el salario mínimo, actualmente en 88 pesos, para fines de 2022 en caso de ganar la Presidencia de la República en la elección del 1 de julio.

Tras considerar que se trata de una cuestión ética y de justicia, Anaya explicó, en conferencia de prensa, que el 1 de diciembre de este año, al eventualmente tomar posesión del cargo, el salario mínimo sería de 100 pesos.
"Si algo provoca el agrio y doloroso humor social, es que los mexicanos no llegan a la quincena. Y el factor más importante está ahí para quien quiera verlo: son los salarios y especialmente los salarios mínimos", advirtió.

"La mejor política social es la política salarial, y es algo que no se ha entendido en México. (...) Por eso proponemos un gran acuerdo del Gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse, para unirnos a un gran propósito nacional. 

"México ya no será el País de los salarios eternamente bajos. El salario mínimo en diciembre de 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval. Esto implica poco más que duplicar el salario mínimo", detalló.

El aspirante panista dijo que el primer paso lo daría el día en que rendiría protesta como Presidente.

"Ese día convocaremos a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval: 100 pesos a precios de marzo de este año. En el primer día de mi mandato, nadie que trabaje duro y honestamente, va a pasar hambre", prometió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES