"No habrá más guerra", declaran líderes de las dos Coreas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 27 de abril de 2018

"No habrá más guerra", declaran líderes de las dos Coreas

En una histórica declaración conjunta, Kim Jong Un y Moon Jae-in señalaron que se buscará la desnuclearización total.

México.- Los líderes de las dos Coreas sellaron este viernes con un histórico abrazo una declaración conjunta en la que proclaman que “no habrá más guerra en la península” y hacen votos por lograr la desnuclearización total.

A 65 años de que la Guerra de Corea llegara a su fin en la práctica (con un alto al fuego pero sin tratado de paz), Kim Jong Un y Moon Jae-in realizaron la primera cumbre inter-coreana en más de una década, tras la cual se dio a conocer que los dos países buscarán poner fin al conflicto armado.

Entre los puntos del acuerdo, se prevé una visita de Moon a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, así como “continuar con el programa de reunión de familias separadas con motivo del Día de Liberación Nacional el 15 de agosto de este año”.

Además, se espera que los líderes de ambos países sostengan reuniones con autoridades de Estados Unidos y China, los dos países más influyentes en la región, “con vistas a declarar el fin de la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido”.

Tras la declaración conjunta, el norcoreano Kim Jong Un celebró los acuerdos alcanzados y prometió trabajar para “no repetir el pasado desafortunado que vio como los anteriores acuerdos intercoreanos se quedaban en nada”. 

"Podría haber en el camino contragolpes, dificultades y frustraciones", dijo, "pero no se puede alcanzar la victoria sin dolor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES