728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 3 de abril de 2018

    Morena traicionó sus principios, su ideología y a sus militantes en Chiapas: Carlos Herrera

    El excandidato a la presidencia municipal y actual regidor del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera Hernández, señaló que su renuncia a Morena, la semana pasada, se debió a la imposición de aspirantes de otras fuerzas políticas.



    De acuerdo con Herrera, nueve de los 13 candidatos a diputados federales por Morena militan en otros partidos, principalmente el Verde Ecologista de México (PVEM), y algunos son excolaboradores del gobierno de Manuel Velasco Coello.

    Detalló que en las principales posiciones se encuentran Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León Villard, el primero exdirigente estatal del PVEM, exsecretario general de Gobierno y expresidente del Congreso local hasta febrero pasado, y la segunda exdiputada local y federal por el PVEM, extitular de la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas y exdelegada federal del programa Prospera.

    Ambos buscarán una curul en el Senado, pero para ello Morena desplazó a dos de sus militantes: Maritza Mandujano y Oscar Gurría, este último exlíder estatal de esa fuerza política y excandidato a la presidencia municipal de Tapachula por el mismo partido en 2015.

    Y en la lista de candidatos a senadores por la vía plurinominal, el empresario Fernando Humberto Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello, aparece como suplente de Héctor Fernando de la Garza Barroso.

    Según Carlos Herrera, Morena traicionó sus principios, su ideología y a sus militantes al imponer candidatos de otros partidos en todos los niveles, empezando por Rutilio Escandón Cadenas, quien buscará la gubernatura. Se trata de un “empleado del gobernador”, subrayó.

    Acciones como esa, agregó, han desalentado a la militancia de y a sus simpatizantes en Chiapas, por lo que valoran si darán su voto a Andrés Manuel López Obrador en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

    En la lista criticada por el ahora exmorenista también aparece Juan Salvador Camacho Velasco, hijo de Manuel Camacho Solís y primo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien por muchos años militó en el PVEM, al que posteriormente renunció, y ahora busca ser electo candidato a diputado local por Morena y aliados.

    Una de las candidatas a diputada federal por el Distrito 9, Arlet Aguilar Molina –apuntó–, es una comunicadora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, que apoyó la campaña electoral de Velasco Coello en 2012.

    Sergio Zorrilla Saldaña, otro de los inconformes, reafirmó su apoyo a López Obrador, pero protestó por la elección de candidatos a diputados federales, y dijo que siempre le rechazaron registrar los 42 comités municipales del Frente Refundación Chiapas que dirige, para impedirle crecer dentro de Morena.

    Expresó que al partido le falló la comunicación política con sus militantes en Chiapas, y no habría necesitado de cuadros políticos de otras fuerzas políticas si desde hace mucho tiempo hubiera creado una estructura electoral propia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Morena traicionó sus principios, su ideología y a sus militantes en Chiapas: Carlos Herrera Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top