MÁS DE 58 PERSONAS DETENIDAS POR DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SCLC DEL 16 AL 22 DE ABRIL. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de abril de 2018

MÁS DE 58 PERSONAS DETENIDAS POR DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SCLC DEL 16 AL 22 DE ABRIL.



• Se realizaron más de 3 mil 558 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad en diversos horarios.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de sus dependencias de seguridad y auxilio informó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se realizaron, del 16 al 22 de Abril la detención de 58 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, entre ellas: ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la autoridad; escandalizar en vía pública y faltas a la moral.

Mencionó que con elementos pie tierra, motorizados, bicicleta y unidades patrulla se otorgaron durante la semana 3 mil 558 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito en las diferentes zonas de la ciudad en diversos horarios así como patrullajes preventivos a diversas escuelas del nivel medio superior, principalmente en horarios de entrada y salida de los alumnos, con el objetivo de brindar seguridad a los maestros y alumnos.

De igual manera se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 19 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

Se llevaron a cabo 3 operativos denominados “San Cristóbal Seguro”, bajo la coordinación de Carlos Alberto Velazco Munguía Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa Zona Altos. A esta actividad se sumaron elementos y unidades oficiales de las siguientes corporaciones: Policía Estatal Preventiva, Delegación de Transito Estatal y Policía Municipal, con el objetivo de disminuir el robo de vehículos y prevenir acciones delictivas.

El Gobierno Municipal señaló que se realizó durante la semana: 01 operativos BOM, con la participación de unidades, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. En el recorrido tipo Convoy, se realizó en diversos barrios y colonias de esta ciudad.

Así también se llevaron a cabo recorridos de seguridad vecinal en la Colonia Leñadores, Colonia Ojo de Agua, Fraccionamiento Villareal y Calzada Salomón González Blanco, San Diego, Santa Lucía, en compañía de vecinos de la zona.

Dentro de la carpeta de capacitaciones se menciona que continúan, de manera permanente, según la calendarización de FORTASEG 2018, denominado “Competencias y Evaluaciones de la Función Policial”, mismo que es impartido por instructores de Instituto de Formación Policial dependientes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Se capacitaron a 36 Elementos de la Dirección de Policía Municipal.

En esta misma semana se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos: un vehículo abandonado en la carretera panamericana de la marca  Volkswagen, tipo Jetta, de color verde, con número de serie  3VWSH29M2YM187881, con placas de circulación DGZ-8845 del Estado de Campeche, trasladando el vehículo para su resguardo al encierro vehicular.

Asimismo se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, al C. Juan Carlos “N” , de 27 años de edad por la probable comisión del delito de falsificación de documentos, en agravio del C. Alonso Méndez Pérez.

Se puso a Disposición del Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, al C. José Alejandro “N”, de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de violación en grado de tentativa.

Como todos los días, la Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, asimismo se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES