Maestros toman caseta, plazas comerciales y mercados para cumplir la jornada de movilizaciones en Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de abril de 2018

Maestros toman caseta, plazas comerciales y mercados para cumplir la jornada de movilizaciones en Tuxtla

Los miles de docentes de la CNTE cumplieron el segundo dĂ­a de acciones y movilizaciones en la capital chiapaneca. Desde temprano hicieron presencia en las plazas comerciales, la caseta de Peaje Tuxtla-San CristĂ³bal y mercados de la ciudad. 

JosĂ© Luis Escobar PĂ©rez miebro de la ComisiĂ³n de Prensa y Propaganda de la SecciĂ³n 7 manifestĂ³ que a pesar de los actos intimidatorios por parte de las autoridades estatales y federales continuarĂ¡n con las jornadas de lucha para que se aperture la mesa de diĂ¡logo con la federaciĂ³n donde el tema central sigue siendo  la abrogaciĂ³n de la Reforma Educativa en Chiapas y sus leyes secundarias. 

Durante Ă©sta jornada los maestros realizaron un  volanteo en los diferentes puntos de la ciudad, mientras que en la caseta tomaron el control de la misma cobrando 20 pesos por el paso de cada  vehĂ­culo, una cuota menor a la que regularmente se cobra en Ă©ste punto de la entidad. 

DeterminĂ³ que la Asamble Estatal DemocrĂ¡tica es quien plantea las acciones a seguir, ademĂ¡s de que la poblaciĂ³n ha entendido que las Reformas Estructurales afectan a toda la ciudadanĂ­a por igual, por lo que a pesar de las afectaciones, entiende la lucha del magisterio en Chiapas. 

AdelantĂ³ que dependiendo de la respuesta del Gobierno Federal emitida Ă©ste mismo dĂ­a, los docentes podrĂ­an regresar para le prĂ³ximo mes de mayo a otra jornada de lucha, pese a las amenazas de descuentos y actos intimidatorios por parte del estado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES