728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 24 de abril de 2018

    Los tres estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía

    Según las autoridades, desde el momento de su detención los jóvenes fueron trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron asesinar a los otros dos estudiantes.
    Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal del estado de Jalisco, confirmó esta tarde que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

    A través de un video, las autoridades de Jalisco mostraron los avances de la investigación y expusieron en una línea del tiempo cómo ocurrieron los hechos desde el momento en que los jóvenes, estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron privados de su libertad.

    La Fiscalía indicó que los jóvenes realizaban trabajos escolares cerca de la finca vigilada por integrantes del CJNG, a donde llegaría “El Cholo”, líder un grupo criminal rival conocido como Nueva Plaza.

    Los estudiantes fueron levantados por hombres fuertemente armados quienes se identificaron como autoridades.

    Según las autoridades desde el momento de su detención, los jóvenes fueron trasladados a una finca ubicada en Tonalá en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes.

    “De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el numero 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos”, mencionaron las autoridades.

    La Fiscalía indicó que luego de las investigaciones fueron detenidas dos personas por su presunta participación en la privación de la libertad de los jóvenes.

    Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, después de que un grupo de hombres armados los interceptara, amenazara con armas y fueran subidos a una camioneta, de acuerdo con testigos.

    Testigos señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas cuando los tres estudiantes viajaban por Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando dos camionetas les interceptaron el paso; de estas bajaron sujetos que presuntamente se identificaron como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y les indicaron tirarse al piso, después los subieron a una camioneta.

    Aceves Gastélum tenía 25 años y era oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tenía 20 años y era procedente de Los Cabos, Baja California; mientras Marco Ávalos tenía 20 años y era de Tepic, Nayarit. Los tres estudiaban y vivían en Guadalajara, Jalisco.

    El pasado 19 de abril decenas de personas se manifestaron por los tres jóvenes desaparecidos que estudiaban cine.

    Los nombres de Javier, Daniel y Marco retumbaron en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco.

    La manifestación se realizó entre estudiantes, familiares y amigos de los desaparecidos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los tres estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top