728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 3 de abril de 2018

    Lluvias atípicas contrarrestan incendios forestales en el Soconusco: conafor

    Las lluvias que se han registrado en los recientes días favorecen la disminución de incendios de pastizales, tulares y forestales, cuyos trabajos de combate mantenían en jaque al personal de la Comisión Nacional Forestal y a brigadistas comunitarios de la región Soconusco.



    El Coordinador contra incendios forestales de la Conafor, Andrés Cabrera Trinidad, dio a conocer que las lluvias han ayudado a mitigar los siniestros que se presentaban principalmente en la reserva de la biosfera de la Encrucijada, y que ponía en peligro la fauna y flora de la zona natural protegida.

    Dijo que de continuar las precipitaciones, el trabajo del personal y de los brigadistas comunitarios podrá estar suspendido por lo menos unos días, ya que la humedad que queda en el suelo favorecerá a que los incendios no se presenten, siempre y cuando que la temperatura no se eleve en las próximas semanas.

    Señaló que pese estas condiciones climáticas no bajan la guardia porque de manera oficial la temporada de incendios concluye hasta el 30 de junio, además las precipitaciones no han sido contantes en varias partes de la región, por ello es necesario mantener la coordinación permanente con las comunidades para que ante cualquier siniestro se combata a tiempo.

    Detalló que según las estadísticas que manejan en la Conafor, el mea de abril y mayo son los meses donde se registran el mayor número de incendios y por ende de hectáreas consumidas, de ahí la importancia de mantenerse en alerta, porque en este periodo la temperatura se eleva debido a la canícula, que es uno de los factores que disparan los incendios.

    Puntualizó que hasta el momento se han registrado alrededor de 17 incendios, entre forestales y de tulares, la mayoría en los municipios de Acapetahua, Acacoyagua, Huixtla y Tapachula, donde se han contabilizado hasta el momento 2 hectáreas de bosque de Zapotón, 4 hectáreas de tulares y media hectárea de manglar las siniestradas. (iM rrc)


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias atípicas contrarrestan incendios forestales en el Soconusco: conafor Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top