LLAMA SALUD MUNICIPAL A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE CALOR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de abril de 2018

LLAMA SALUD MUNICIPAL A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE CALOR


• Prevenir afectaciones en la salud de la poblaciĂ³n y los efectos asociados a la exposiciĂ³n a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolaciĂ³n y lesiones dĂ©rmicas), asĂ­ como las enfermedades.

Ante el incremento de temperatura que se ha presentado en estos dĂ­as en toda la Entidad Chiapaneca, especĂ­ficamente en San CristĂ³bal de Las Casas, donde el termĂ³metro ha incrementado, la SecretarĂ­a de Salud Municipal emitiĂ³ algunas recomendaciones para prevenir afectaciones en la salud de la poblaciĂ³n y los efectos asociados a la exposiciĂ³n a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolaciĂ³n y lesiones dĂ©rmicas), asĂ­ como las enfermedades diarreicas agudas.

En entrevista, el encargado de la Salud PĂºblica Municipal indicĂ³ que las principales recomendaciones son: no exponerse a los rayos del sol de manera directa y permanecer lo menos posible a la intemperie, asĂ­ como consumir abundantes lĂ­quidos, beber de dos a tres litros de agua a diario (aun cuando no se tenga sed), usar bloqueador solar y llevar sombrilla, gorra o sombrero.

ExhortĂ³ a la ciudadanĂ­a a consumir con moderaciĂ³n bebidas diurĂ©ticas como el cafĂ©, el tĂ© y la cerveza, “no sĂ³lo las bebidas aportan lĂ­quidos, tambiĂ©n los alimentos que se consumen son fuente importante de agua, en especial las frutas como sandia, piña, fresas, uvas, melĂ³n, cĂ­tricos y verduras como jĂ­cama, pepino, lechuga, apio y zanahoria”.

Asimismo, hizo un llamado a identificar algunos sĂ­ntomas del golpe de calor, como son: dolores de cabeza, sudoraciĂ³n extrema, ardor de piel y temperatura corporal de alrededor de 40 grados, situaciĂ³n en la cual se debe actuar de manera inmediata colocando a la persona bajo la sombra y en un lugar ventilado; asĂ­ como si es un adulto, vigilar que no pierda la conciencia e hidratarlo enseguida, o bien, trasladar al afectado a las clĂ­nicas u hospitales mĂ¡s cercanos.

Otro de los aspectos importantes para tener en cuenta durante esta temporada, dijo, es el incremento de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado. En este sentido solicitĂ³ a la poblaciĂ³n reforzar las medidas de higiene en la preparaciĂ³n y conservaciĂ³n de los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES