728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 16 de abril de 2018

    Libramientos de Tuxtla se han quedado obsoletos

    Oscar Marina Alegría, presidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), consideró que las autoridades deberían tomar en cuenta los planteamientos de los sectores profesionales interesados en mejorar la imagen y movilidad urbana. 

    Dijo esto, al recordar que los colegios de ingenieros civiles han propuesto en diferentes ocasiones la remodelación de los libramientos que existen en la capital; en este sentido, Marina destacó que el crecimiento de la mancha urbana y de la cantidad de automóviles que una familia puede llegar a adquirir ha provocado que dichas vialidades dejen de ser funcionales. 

    Incluso, mencionó que la mala planeación que ambos han presentado por años se ha hecho más visibles con el nacimiento de las nuevas zonas urbanas.

    “Los colegios de profesionales han realizado varios planteamientos  para tratar de dar fluidez al tráfico; sin duda,  hace falta un seguimiento más importante, ahora que vienen los procesos electorales, deberíamos de tener un compromiso completo ante la sociedad y la clase política en estos temas”, expuso. 

    Enfatizó que la mala planeación es lo que ha provocado que no funcionen adecuadamente. Al respecto, habló del libramiento Norte que aún cuenta con etapas pendientes. En el caso del libramiento Sur, agregó que se ha convertido en una vía más.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Libramientos de Tuxtla se han quedado obsoletos Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top