728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 30 de abril de 2018

    La CNTE anuncia paro de 72 horas el 1 de mayo; tomará tiendas y realizará cierres carreteros


    Se tiene previsto que el paro afecto a un millón de alumnos de nivel básico y el cierre de 13 mil 500 escuelas.

    Maestros de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que realizarán un paro de labores de 72 horas a partir del 1 de mayo para exigirle al gobierno respuesta a sus demandas y en rechazo de la Reforma Educativa.

    Wilbert Santiago, vocero del gremio, indicó que los maestros tienen prevista una marcha en el estado de Oaxaca que recorre la zona centro de la ciudad y que culminará con un plantón en el Zócalo.

    Además, dijo, el 2 de mayo, la sección 22 de la CNTE tomará varias tiendas transnacionales, cerrará 37 ejes carreteros y y entregará a las aturdidas estatales un pleito petitorio.

    El vocero dijo que entre las demandas se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa y de la ley estala de educación, además de la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

    Se tiene previsto que el paro afecto a un millón de alumnos de nivel básico y el cierre de 13 mil 500 escuelas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La CNTE anuncia paro de 72 horas el 1 de mayo; tomará tiendas y realizará cierres carreteros Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top