ENLACES DE INTERES

Header Ads

Interponen amparo para impedir carpetazo de la PGR al expediente contra César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado y activista Jaime García Chávez interpuso una demanda de amparo para impedir que la Procuraduría General de la República (PGR) archive el expediente AP/PGR/UEAF/001/2014/09, contra el exgobernador César Duarte Jáquez y su extesorero Jaime Herrera Corral, por los delitos de peculado, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones.

La PGR determinó el mes pasado, no ejercer la acción penal contra Duarte Jáquez y Herrera, por el presunto desvío de por lo menos 65 millones de pesos a través del banco Unión Progreso.

García Chávez interpuso el recurso de amparo en el Poder Judicial de la Federación de Chihuahua y lo dio a conocer en su perfil de Facebook:

“EL COMBATE CONTRA CESAR DUARTE Y JAIME HERRERA, CONTINÚA HOY EN TRIBUNALES
“El día de hoy (03-IV-2018) compadecí, con el respaldo de un equipo de abogados, a interponer demanda de amparo para impedir el pretendido archivo del caso Duarte-Herrera por la PGR. La Procuraduría pretende violentar, de manera absoluta, la garantía de audiencia que me asiste y le asiste a los chihuahuenses, escamoteando poner la parte fundamental del resolutivo que propone el carpetazo, privándonos del conocimiento para realizar la defensa y la contra argumentación a su arbitraria pretensión. Estamos en el combate a la corrupción, si alguien piensa que la corrupción ya la libró está equivocado o mal informado, seguimos adelante. Este fin de semana, además, iniciaremos en Unión Ciudadana los talleres para prepararnos e iniciar la desobediencia civil no violenta.
“Acompañan a esta breve nota tres fotografías, del momento en el que presenté, en la Oficialía de Partes, la demanda de amparo, así como el volante de turno expedido por dicha autoridad, que decidió que el asunto quede en el Juzgado Primero de Distrito con sede en esta ciudad de Chihuahua y fotografía de la primera hoja de la demanda de amparo, donde se distingue el sello y la descripción de anexos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios