728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 13 de abril de 2018

    Incremento de los incendios en pastizales

    13 abril, 2018

    Históricamente son los meses de abril y mayo son cuando más se agudizan e incrementan los incendios forestales por la sequía que se presenta cada año y los vientos que propongan los siniestros, así lo destacó el Heroico Cuerpo de Bomberos que precisó que los incendios forestales y de pastizales en Tuxtla Gutiérrez se han incrementado por este fenómeno.
    Rodulfo Gálvez Gómez, el presidente de este patronato, declaró que en lo que va del año han realizado más de 800 servicios en la zona metropolitana, atenciones tanto en la capital de Chiapas como en Berriozábal, Suchiapa, El Jobo y Copoya.
    “Los vientos son un factor muy importante para que un incendio se descontrole poniendo de esta manera en riesgo viviendas y familias cercanas al evento que se registra”, dijo.
    Asimismo, comentó que las zonas más críticas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es en el poniente, “es donde más se presentan incendios sobre todo de pastizales o lotes baldíos”.
    También puntualizó que los índices no se han disparado a comparación de años pasados y se sigue en la misma secuencia de datos.
    “Esto se debe a que la gente a hecho caso de que no limpie su terreno quemando basura o el monte, todo por se la forma más barata de hacerlo”, expresó.

    Silvano Bautista I. 
    Vía:Diario de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Incremento de los incendios en pastizales Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top