Incremento de los incendios en pastizales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 13 de abril de 2018

Incremento de los incendios en pastizales

13 abril, 2018

HistĂ³ricamente son los meses de abril y mayo son cuando mĂ¡s se agudizan e incrementan los incendios forestales por la sequĂ­a que se presenta cada año y los vientos que propongan los siniestros, asĂ­ lo destacĂ³ el Heroico Cuerpo de Bomberos que precisĂ³ que los incendios forestales y de pastizales en Tuxtla GutiĂ©rrez se han incrementado por este fenĂ³meno.
Rodulfo GĂ¡lvez GĂ³mez, el presidente de este patronato, declarĂ³ que en lo que va del año han realizado mĂ¡s de 800 servicios en la zona metropolitana, atenciones tanto en la capital de Chiapas como en BerriozĂ¡bal, Suchiapa, El Jobo y Copoya.
“Los vientos son un factor muy importante para que un incendio se descontrole poniendo de esta manera en riesgo viviendas y familias cercanas al evento que se registra”, dijo.
Asimismo, comentĂ³ que las zonas mĂ¡s crĂ­ticas en la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez es en el poniente, “es donde mĂ¡s se presentan incendios sobre todo de pastizales o lotes baldĂ­os”.
TambiĂ©n puntualizĂ³ que los Ă­ndices no se han disparado a comparaciĂ³n de años pasados y se sigue en la misma secuencia de datos.
“Esto se debe a que la gente a hecho caso de que no limpie su terreno quemando basura o el monte, todo por se la forma mĂ¡s barata de hacerlo”, expresĂ³.

Silvano Bautista I. 
VĂ­a:Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES