Gresca entre maestros deja ocho lesionados en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 17 de abril de 2018

Gresca entre maestros deja ocho lesionados en Chiapas

Al menos ocho maestros resultaron heridos después de que otro grupo de docentes arribó esta mañana a la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para boicotear los cambios y promociones que realizaban funcionarios de la Secretaría de Educación. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ese proceso era para maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), pero un bloque de mentores liderado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Irineo Zunún Roblero, Salomón López Martínez y Amado Gómez Cruz, llegó con palos, tubos y piedras y rompió todo a su paso. 

Los agresores destruyeron mesas, computadores y sillas, quemaron papelería y golpearon a varios maestros que se encontraban en ese momento entregando su documentación para la cadena de cambios y promociones. 

Tras la gresca, ocho profesores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSSTE para su atención médica. Se trata de Wulfrano Martínez Gutiérrez, Valdemar Aguilar Moncayo, Mario Hernández Santiz, Pascual Méndez Montejo, Felipe Pérez López, Víctor Alfonso Solano Calvo, Calixto Raymundo Gómez Trujillo y Salvador García Álvarez. 

Según la CNTE, los maestros que llegaron para boicotear el proceso no lograron su objetivo, porque esta noche siguen con los trámites y continuarán mañana en un lugar no revelado, para velar por la seguridad de los interesados en las promociones y cadenas de cambio. 

El grupo agresor estuvo encabezado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, quien mantiene diferencias políticas e ideológicas con el líder de la Sección VII y la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, desde que éste ganó la dirigencia seccional, el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES