728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 11 de abril de 2018

    Gobernación y Chiapas reforzarán la seguridad en la frontera sur

    El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Manuel Velasco Coello acordaron hoy reforzar las estrategias de seguridad en la frontera sur.

    En un video que difundió en sus redes sociales, Velasco Coello dijo que analizó con Navarrete la situación de los más de 950 kilómetros de frontera, 600 de los cuales corresponden a Chiapas.

    “Vamos a reforzar la seguridad en la frontera sur con más elementos de la Gendarmería, pero preservando en todo momento el buen trato hacia nuestros hermanos y hermanas migrantes que cruzan día con día hacia nuestro territorio. Vamos a seguir implementando una estrategia fortalecida con la Secretaría de Gobernación, en los albergues, para las niñas, para las mujeres migrantes y para los migrantes que vienen de Centroamérica en estos momentos”, expuso el gobernador.

    A su vez, el secretario de Gobernación lo secundó: “Hemos platicado sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano fundamentalmente. Y que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva, puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas”.

    En esa línea limítrofe los estados de Chiapas (654 kilómetros), Tabasco (108) y Campeche (194) colindan con los departamentos guatemaltecos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Petén.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernación y Chiapas reforzarán la seguridad en la frontera sur Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top