EU sanciona a oligarcas y funcionarios rusos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de abril de 2018

EU sanciona a oligarcas y funcionarios rusos

Entre ellos se encuentra el yerno del presidente ruso Vladimir Putin; fueron congelados los activos que tengan bajo jurisdicciĂ³n estadounidense y se prohibieron las transacciones con ellos.
WASHINGTON

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones econĂ³micas contra siete oligarcas y 17 funcionarios rusos, entre ellos el yerno del presidente Vladimir Putin, por su participaciĂ³n "en acciones perversas en todo el mundo", incluido el "intento de socavar las democracias occidentales".

Los oligarcas y las Ă©lites rusas que se aprovechan de este corrupto sistema ya no estarĂ¡n aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno", afirmĂ³ el secretario del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado, Steven Mnuchin.

Mnuchin subrayĂ³ que "el gobierno ruso estĂ¡ involucrado en acciones perversas en todo el mundo, incluida la continuada ocupaciĂ³n de Crimea y la instigaciĂ³n de violencia en el este de Ucrania".

TambiĂ©n mencionĂ³ que el Kremlin se dedica a proporcionar "al rĂ©gimen sirio de Bachar al Asad material y armas para bombardear a sus propios civiles" y lo vinculĂ³ a los intentos de "socavar las democracias occidentales y maliciosas actividades cibernĂ©ticas".

Entre los sancionados figuran Kirill Shamalov, yerno de Putin y uno de los principales accionistas de la empresa energética Sibur, y el multimillonario Oleg Deripaska, fundador de la empresa eléctrica En+ Group.

Fueron tambiĂ©n incluidos en la lista altos cargos del gobierno de MoscĂº, como Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia, entre otros.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicciĂ³n estadounidense y se prohĂ­be las transacciones financieras con ellos.

El anuncio del Tesoro de este viernes se suma a las sanciones del pasado 15 de marzo, en las que Washington designĂ³ a cerca de una veintena de ciudadanos rusos por su intento de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a travĂ©s de ataques cibernĂ©ticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES